Sin resultados
Ver todos los resultados
Miami Diario
  • Inicio
  • Miami
  • Opinión
  • Estados Unidos
  • América Latina
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Motor
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Estilo de Vida
  • Clasificados
Miami Diario
Sin resultados
Ver todos los resultados

Construcción del hotel en Jungle Island en manos de los electores

por MiamiDiario CP
agosto 10, 2018
en Economía, Miami
Construcción del hotel en Jungle Island en manos de los electores
1
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Los electores de Miami tendrán que decidir si permiten la construcción de un hotel en una isla de propiedad pública en el que han naufragado varios proyectos ambiciosos.

Por Redacción MiamiDiario

Los dueños de Jungle Island, ESJ Capital Partners, con sede en Aventura, quieren lograr una meta que parece imposible: un nuevo proyecto en un terreno propiedad de la ciudad de Miami conocido por emprendimientos fracasados y promesas incumplidas, reporta El Nuevo Herald.

NoticiasRelacionadas

Estudiante crea joyas en la universidad e incluso Michelle Obama usa anillos

La Real Academia Española considera “innecesario” el uso del lenguaje inclusivo

Para que ESJ siquiera intente construir el hotel, los electores tienen que aprobar la eliminación de una licitación abierta para prorrogar el arrendamiento de la isla al 2099, con una opción de prórroga adicional a 15 años, y permitir a los dueños construir un hotel de 13 pisos y 300 habitaciones en el lugar.

Una historia de fracasos

En el 2001, los electores aprobaron planes para un complejo de $1,000 millones que tendría un hotel, tiendas y una marina para yates llamada Flagstone Island Gardens. Abrumados por años de problemas jurídicos, financieros y políticos, los dueños de Flagstone  completaton el espacio de atraque de la marina.

Después de perder una demanda contra Flagstone hace unos meses, la ciudad pudiera tener que pagar decenas de millones de dólares, aunque la cifra definitiva se determinará en una audiencia en unos meses.

A esto se suma que las personas que viven cerca de Watson Island, en el sector de Venetian Islands, se han opuesto desde hace mucho tiempo a la urbanización de la isla debido a preocupaciones de tráfico y ruido.

En el 2001, los electores aprobaron planes para un complejo de $1,000 millones que tendría un hotel, tiendas y una marina para yates llamada Flagstone Island Gardens.

Lo que decidirán los electores

La propuesta de prórroga del arrendamiento contempla que Jungle Island entregue beneficios públicos a la ciudad si el hotel se llega a construir, así como $700,000 para reparaciones de mantenimiento en el parque adyacente, el Ichimura Miami-Japan Garden, y $750,000 para un fondo destinado a construir viviendas asequibles. Los propietarios tendrían el derecho, pero no la obligación, de construir un hotel.

Jungle Island dispondría de cuatro años para conseguir el permiso general de las obras y seis años adicionales para construir el hotel. Si los propietarios no cumplen ninguna de las fechas tope, la prórroga del arrendamiento del terreno quedaría sin efecto.

Tras la inauguración, el hotel tendría que pagar un alquiler anual de $250,000 durante tres años. Esa cifra aumentaría a $1.22 millones, o 5 por ciento de los ingresos brutos, el aumento de alquiler podría concretarse más rápido si los ingresos brutos del hotel llegan a $23 millones antes de los tres años.

ESJ Capital Partners compraron el parque en el 2017 y anunciaron que querían convertirlo en un parque temático de aventuras ecológicas

La objeción de los vecinos

Antes que los comisionados decidieran si incluían la pregunta en la boleta, los vecinos criticaron la redacción del texto. Los vecinos habían exhortado a los comisionados a posponer el referendo porque opinaban que no estaba claro en la pregunta si la aprobación de los electores permitía a Jungle Island construir un hotel pero los propietarios no estarían obligados a construirlo.

La pregunta en la boleta dice (versión no oficial en español):

Debe enmendarse la Carta de Miami para prorrogar el arrendamiento de Jungle Island por 39 años adicionales, más una opción de 15 años, no exigir una licitación abierta, permitir con financiamiento privado la construcción atracciones y un hotel con un máximo de 300 habitaciones y una altura de 130 pies, a cambio de:

▪ Un alquiler anual adicional de $250,000 por el hotel, que aumentaría a $1,220,000.00 o 5 por ciento de las ventas brutas del hotel, la cifra que sea mayor;

▪ Contribuir $700,000.00 al parque municipal adyacente y $750,000.00 para viviendas asequibles.

La pregunta está incluida en la boleta de la primaria del 28 de agosto para los electores de Miami. La votación adelantada comienza el lunes.

Las mejoras en Jungle Island crearán un verdadero destino temático de aventuras ecológicas para los habitantes de Miami según ESJ Capital Partners

Lo que ofrece la empresa

El hotel es parte de una visión más amplia para convertir el parque en una atracción con tema de aventuras, que los dueños esperan atraiga por igual a turistas y habitantes de la ciudad.

“Las mejoras en Jungle Island crearán un verdadero destino temático de aventuras ecológicas para los habitantes de Miami y los turistas, algo que no existe en la ciudad”, dijo John Dunlap, presidente ejecutivo de Iconic Attractions y presidente de Jungle Island. “En este momento la gente tiene que ir a lugares como Orlando para disfrutar de esta clase de experiencia. Pero si los electores respaldan esto, lo tendremos muy cerca”.

Dunlap reconoció el historial que apoya el escepticismo sobre el hotel y prometió que este proyecto sería diferente.

“Jungle Island reconoce lo que ha sucedido en Watson Island en el pasado, y como miembro de la comunidad durante más de un decenio, y con sus nuevos dueños y liderazgo, aseguramos que el proyecto se financiará privadamente y no se usarán fondos del contribuyente”, dijo.

Después que ESJ Capital Partners comprara el parque en el 2017, anunciaron que querían convertirlo en un parque temático de aventuras ecológicas.

Con información de El Nuevo Herald

Tags: consultaelectoresESJ Capital Partnersjungle islandparque temáticoproyecto
Compartido1TweetEnviar

Noticias Relacionadas

Estudiante crea joyas en la universidad e incluso Michelle Obama usa anillos

Estudiante crea joyas en la universidad e incluso Michelle Obama usa anillos

enero 1, 2021
La Real Academia Española considera “innecesario” el uso del lenguaje inclusivo

La Real Academia Española considera “innecesario” el uso del lenguaje inclusivo

diciembre 28, 2020
Cancelaron concierto de hip-hop por orden del alcalde de Miami Beach

Miami Beach impulsa nuevo proyecto de construcción de apartamentos

diciembre 18, 2020
Legoland Florida presenta proyecto para ampliar su parque de diversiones

Legoland Florida presenta proyecto para ampliar su parque de diversiones

diciembre 16, 2020
Diputados dieron media sanción al proyecto de legalización del aborto en Argentina

Diputados dieron media sanción al proyecto de legalización del aborto en Argentina

diciembre 11, 2020

Super Nintendo Land abrirá sus puertas a los Gamers en febrero de 2021

noviembre 30, 2020

Revista

Horóscopo de hoy

Nuestras Redes

Opinión

Mercedes-AMG GLS63. “Al que Dios se lo dé…”
Destacado

Mercedes-AMG GLS63. “Al que Dios se lo dé…”

enero 27, 2021
Biden y su Propuesta de Inmigración  por  Lorraine E. Pérez
Destacado

Biden y su Propuesta de Inmigración por Lorraine E. Pérez

enero 26, 2021
Beatriz de Majo: Pekín descarga su responsabilidad
Destacado

Beatriz de Majo: Pekín descarga su responsabilidad

enero 26, 2021
Cóctel: Noise ordinance   por Bryan Carvajal
Destacado

Cóctel: Noise ordinance por Bryan Carvajal

enero 25, 2021
Beatriz de Majo: ¿Es ambigua la Unión Europea?
Destacado

Beatriz de Majo: ¿Es ambigua la Unión Europea?

enero 25, 2021
  • Inicio
  • Miami
  • Opinión
  • Estados Unidos
  • América Latina
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Motor
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Estilo de Vida
  • Clasificados

Copyright © 2020 MiamiDiario.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Miami
  • Opinión
  • Estados Unidos
  • América Latina
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Motor
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Estilo de Vida
  • Clasificados

Copyright © 2020 MiamiDiario.