Economía, Florida

Construirán carretera en la ciudad de Jacksonville por $ 229 millones

Sacyr ha sido adjudicataria de un contrato para la construcción de la carretera SR23 en la ciudad de Jacksonville, por un importe de 229 millones de dólares Por Redacción MiamiDiario El proyecto, licitado por el Departamento de Transportes de Florida – FDOT, prevé la construcción de un nuevo tramo de 17,7 km de la autopista […]

Por Allan Brito
Construirán carretera en la ciudad de Jacksonville por $ 229 millones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Sacyr ha sido adjudicataria de un contrato para la construcción de la carretera SR23 en la ciudad de Jacksonville, por un importe de 229 millones de dólares

Por Redacción MiamiDiario

El proyecto, licitado por el Departamento de Transportes de Florida – FDOT, prevé la construcción de un nuevo tramo de 17,7 km de la autopista First Coast Expressway. Esta infraestructura contará con 26 estructuras-puentes, el más largo, de 300 metros, está situado en Black Creek. El plazo total del contrato es de 66 meses.

Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, filial constructora del grupo multinacional, consolida con este contrato su presencia en el mercado estadounidense, donde este año ha logrado otros tres proyectos con una cartera total aproximada de 365 millones de dólares. De esta forma, Sacyr sigue cumpliendo los objetivos marcados en su Plan Estratégico 2015-2020, entre los que se incluía la entrada en el sector de la construcción en EE. EU.

Los tres primeros contratos firmados por Sacyr Ingeniería e Infraestructuras en EEUU también están situados en el Estado de Florida.

Tres nuevas calles

En el condado de Miami-Dade, al sur de la ciudad de Miami, Sacyr está realizando el diseño y la construcción de tres nuevas calles y la ampliación y mejora de dos calles existentes, incluyendo un nuevo bulevar en Franjo Road. El presupuesto de esta actuación es de 11 millones de dólares.

También para la FDOT, la filial constructora de Sacyr realiza la ampliación de la carretera SR82, entre Alabama Road South y Homestead Sur.

Sacyr, S.A. es la empresa española encargada de ejecutar la obra.

Con un presupuesto de 45 millones de dólares, el proyecto duplicará 11 km de la infraestructura vial existente, pasando de una única calzada con un carril por sentido a dos calzadas separadas con dos carriles por sentido y se ensanchará un tramo de unos 4,4 km. del canal Hendry existente.

El tercer contrato en EE. UU. corresponde a la remodelación de un tramo de la carretera I75, situada en el oeste de Florida, con un presupuesto cercano a los 82 millones de dólares. Sacyr Infraestructuras lleva a cabo la reconstrucción, remodelación y ampliación de más de 12 kilómetros de vía en la intersección de la I75 y la SR70, incluyendo la reconfiguración del enlace entre ambas carreteras y la modificación de un tramo de aproximadamente 1,7 km. de la SR70.

Con información de Expansión

Vea también:

La carrera del salario contra la inflación no da tregua en Florida

Miami: tercera ciudad que deja las compras para última hora

Mujeres de la generación millennials trabajan más y reciben mejores sueldos

Relacionados