Florida

Construirán rampas de dos pisos al viaducto Julia Tuttle en Florida

El congestionamiento del tráfico en uno de los distribuidores de vías más concurridos de Miami, parace que tendrá una solución con la construcción de carrileras de dos pisos que conecten la I-95 con el viaducto Tuttle. Por redacción MiamiDiario Las propuestas que toma en cuenta un estudio estatal costarían unos $370 millones, reportó ElNuevoHerald. Las […]

Por Allan Brito
Construirán rampas de dos pisos al viaducto Julia Tuttle en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El congestionamiento del tráfico en uno de los distribuidores de vías más concurridos de Miami, parace que tendrá una solución con la construcción de carrileras de dos pisos que conecten la I-95 con el viaducto Tuttle.

Por redacción MiamiDiario

Las propuestas que toma en cuenta un estudio estatal costarían unos $370 millones, reportó ElNuevoHerald.

Las rampas elevadas permitirían a los autos viajar directamente desde la I-95 al puente que conecta Miami con Miami Beach y no pasar por el tramo de la I-195 que incluye salidas al distrito de compras de Midtown en Miami.

Directivos del Departamento de Transporte estatal enfatizan que eso es solo una opción que se estudia como parte de un análisis integral de cómo aliviar el tráfico en la I-195.

“Estamos en la primera etapa del proceso de planeación”, dijo Shereen Yee Fong, gerente de proyecto del estudio del FDOT. “No se ha decidido nada. No se han escogido alternativas. Se están estudiando todas las probabilidades”.

Las rampas de dos pisos para conectar la I-95 con Miami Beach ya se aprobaron para el nuevo puente proyectado para el viaducto MacArthur, una milla al sur del Tuttle.

Un análisis preliminar del estudio estatal, realizado a un costo de $1.8 millones, concluyó que el puente doble es la opción que más aliviaría el tráfico, y prevé que para 2045 las demoras se reduzcan aproximadamente 67% en comparación con no hacer nada.

Para crear más espacio para vehículos, dicen los planificadores estatales no hay muchas opciones en zona urbanas como Miami, donde queda poco espacio para construir.

Parte del plan para el viaducto Tuttle incluye corredores protegidos para bicicletas y peatones a lo largo del centro del puente, controlado por el estado. El proyecto también contempla un aumento del tráfico de vehículos de transporte público en el Tuttle rediseñado para acomodar autobuses cuando la congestión empeore.

Los autobuses pudieran usar los laterales de la vía para evitar la congestión extrema, pero usarían las carrileras normales cuando el tráfico avance a más de 35 millas por hora. Pero no es la carrilera especial que permite a los autobuses ir más rápido que el tráfico normal, como hizo Miami-Dade en el sur de Dade para conectar Florida City con el Metrorail.

Miami Beach ha presionado al gobierno estatal para más acceso a las carrileras expreso a la I-95, que llevan el tráfico a las entradas y salidas de la I-395 por el MacArthur.

“El tráfico está cada vez peor”, dijo el comisionado municipal Ricky Arriola. “Queremos una alternativa. Estamos estancados”.

También puedes leer:

Universidad de Miami se suma al Consorcio Puentes para ampliar oportunidades de investigación

Cierran parque de Coral Springs por la presencia de coyotes

UniVista: Medicare Advantage, planes médicos baratos hechos a su medida

Relacionados