Destacado, Economía, Florida

Construirán viviendas públicas de bajo costo en Hialeah

La Autoridad de Vivienda de Hialeah (HHA) anunció la construcción de un edificio de 80 apartamentos, para personas de la tercera edad de bajos recursos. Por Redacción Miami Diario El director de HHA, Julio Ponce, dijo que el proyecto demandará una inversión de 11 millones de dólares, a financiar conjuntamente con fondos de HHA, fondos […]

Por Allan Brito
Construirán viviendas públicas de bajo costo en Hialeah
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Autoridad de Vivienda de Hialeah (HHA) anunció la construcción de un edificio de 80 apartamentos, para personas de la tercera edad de bajos recursos.

Por Redacción Miami Diario

El director de HHA, Julio Ponce, dijo que el proyecto demandará una inversión de 11 millones de dólares, a financiar conjuntamente con fondos de HHA, fondos federales, y créditos bancarios.

El proyecto tomó poco más de una década de gestiones, que incluyeron la adquisición de casi una veintena de terrenos por 1.6 millones de dólares, dijo Ponce el martes.

“Estoy muy orgulloso de poder iniciar en esta ciudad un nuevo proyecto de 80 viviendas”, dijo Ponce. “Hay una necesidad muy grande de viviendas en nuestra comunidad, como en el resto del país. Una vivienda más es una familia menos en la calle”.

El complejo residencial consiste en un edificio de cinco pisos y estará localizado en el sector de Seminola, cerca de la otrora sede de la televisora Telemundo 51, en el oeste de Hialeah.

Ponce dijo que aún no se ha decidido si se organizará un sorteo especial para asignar los 80 apartamentos o si serán otorgados a personas registradas en la lista de espera ya existente. En Hialeah hay 2 mil 900 personas en lista de espera para viviendas públicas y 2 mil 300 en lista de espera de Plan 8.

El funcionario detalló que el proyecto empezará a ser construido en diciembre y se espera que sea culminado en un par de años. La empresa responsable de la construcción será seleccionada mediante licitación pública.

“Desarrollar el proyecto todavía tomará tiempo”, advirtió Ponce.

La demanda de viviendas para personas de bajos recursos en la ciudad es tal, que cuando las autoridades de Hialeah anuncian la organización de “bombos de vivienda” —como popularmente llaman a los “sorteos de vivienda”— se forman largas filas para inscribirse o los sistemas de registro digital colapsan, dijo Ponce.

En Miami-Dade es necesario construir 5 mil viviendas asequibles por año, para poder satisfacer la demanda. En todo el país, para el 2025 habrá 15 millones de personas necesitadas de viviendas asequibles.

Con información de: El Nuevo Herald

Relacionados