Sin categoría

Consulado de Brasil en Miami desarrolla sistema de pago electrónico

El Consulado General de Brasil en Miami se ha asociado con el Banco do Brasil Americas para desarrollar un sistema de pago en línea integrado con e-Consular, la plataforma utilizada para programar los servicios de los ciudadanos en el consulado. Con la nueva funcionalidad, los usuarios podrán realizar pagos con tarjeta de débito al solicitar […]

Por Allan Brito
Consulado de Brasil en Miami desarrolla sistema de pago electrónico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Consulado General de Brasil en Miami se ha asociado con el Banco do Brasil Americas para desarrollar un sistema de pago en línea integrado con e-Consular, la plataforma utilizada para programar los servicios de los ciudadanos en el consulado.

Con la nueva funcionalidad, los usuarios podrán realizar pagos con tarjeta de débito al solicitar servicios consulares a través de e-Consular, reportó Acheiusa.

Además de una mayor comodidad para el ciudadano, el sistema hará más eficiente la tramitación de los servicios del Consulado. Seguro, el sistema prevé la devolución casi instantánea del importe pagado si el usuario se retira del servicio o si éste no puede prestarse por algún motivo.

La posibilidad de pagar en línea los servicios consulares es una demanda frecuente de la comunidad brasileña. Actualmente, el único medio de pago aceptado es el giro postal de USPS, que requiere un viaje a una oficina de correos para adquirir el documento.

La alternativa de pago con giro postal se mantendrá tras la implantación de la nueva opción, para atender a los usuarios que no dispongan de cuenta bancaria o tarjeta de débito.

Todavía en fase de pruebas, se espera que el sistema comience a funcionar en enero de 2022, y el consulado informará de la fecha exacta de su funcionamiento y disponibilidad para los usuarios.

En una ceremonia celebrada el 6 de diciembre, el Cónsul General de Brasil en Miami, João Mendes Pereira, el CEO de BB Americas, Carlos Omine, y la Vicepresidenta Ejecutiva de la institución, Tereza Raquel da Costa, dieron el paso inicial para el lanzamiento del sistema.

Relacionados