Florida

Consulado de RD en Miami instala sistema telefónico automatizado

El Consulado General de la República Dominicana en Miami anunció la instalación de un nuevo sistema automatizado de servicios telefónicos para mejorar la calidad de atención. Por Rose Mary Santana Se pudo conocer que el servicio anterior presentaba fallas continúas, siendo motivo de quejas entre dominicanos que constantemente trataban de comunicarse por esta vía, pero […]

Por Allan Brito
Consulado de RD en Miami instala sistema telefónico automatizado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Consulado General de la República Dominicana en Miami anunció la instalación de un nuevo sistema automatizado de servicios telefónicos para mejorar la calidad de atención.

Por Rose Mary Santana

Se pudo conocer que el servicio anterior presentaba fallas continúas, siendo motivo de quejas entre dominicanos que constantemente trataban de comunicarse por esta vía, pero no podían. La noticia ha sido recibida con beneplácito entre la diáspora.

Quien suscribe recibió en varias oportunidades quejas de usuarios en este sentido y pudo constatar que era una “odisea” comunicarse con alguien en el Consulado en las primeras semanas de septiembre. Generalmente y según indicaron dichos usuarios, “llamaban a la central telefónica insistentemente, pero nadie contestaba en la central.”

La instalación de la nueva central telefónica fue anunciada recientemente a través de Twitter. “Le informamos a nuestros usuarios que hemos instalado un sistema de teléfono automatizado para mayor eficiencia”, posteó en esta red el Consulado General.

El número de teléfono sigue siendo (305) 358-3220. Durante los días 7 y 8 “la central presentó algunos problemas técnicos.” La mejora del sistema telefónico optimiza las labores de este consulado y sus servicios”

El Consulado reiteró el horario de servicios y se pronunció en torno a las regulaciones por la pandemia del coronavirus en el estado.

La sede diplomática, a cargo del nuevo Cónsul General, Jacobo Eugenio Fernández, reitera que para realizar gestiones en el Consulado General “no se requieren citas previas”, pero es necesario cumplir las medidas dispuestas por las autoridades de salud en relación con el COVID-19.

El horario regular de trabajo es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 1:30 de la tarde mientras que los sábados será desde las 9:00am hasta las 12:30pm, (primer y tercer sábados de cada mes.”

Recuerdan que “solo pueden ingresar al Consulado las personas que van a realizar el servicio. Es obligatorio el uso de mascarillas en todo momento y mantener el distanciamiento social.”

A quienes lleguen a la sede, “se les tomará la temperatura corporal antes de su acceso al local.”

Recuerdan que “si presentan fiebre, tos o algún síntoma asociado con el COVID-19, no podrá ingresar a las instalaciones”, por razones obvias.

Igualmente, se recuerda a los usuarios de los servicios del Consulado General de República Dominicana en Miami que “está prohibido ingresar con alimentos o bebidas”

Día de las Mercedes 

En otro orden, de acuerdo con la tradición, el Consulado General permanecerá cerrado este jueves 24 de septiembre, Día de la Virgen de las Mercedes, Patrona de la República Dominicana y una fecha no laborable en el país y sus entidades en el exterior.

Las funciones normales serán retomadas el día siguiente, es decir, el viernes 25 de septiembre en su horario habitual.

Misa en Allapattah 

La tradicional eucaristía en conmemoración del Día de la Virgen de Las Mercedes, en honor a la virgen se realizará en la parroquia de Corpus Christi en Miami, localizada en el denominado “Pequeño Santo Domingo” del barrio de Allapattah.

El líder comunitario de la parroquia, Fátimo García, dijo que “la misa se oficiará bajo las reglas del distanciamiento social este jueves 24 de septiembre a las 7:00PM. También se transmitirá de manera  simultánea a través del sitio web de la referida parroquia. El link es: www.corpuschristimiami.org.  También se podrá disfrutar a través de YouTube y Facebook.

La iglesia de Corpus Christi está localizada en el 3220 NW de la 7th Avenida Miami en Allapattah. Su párraco, de nacionalidad cubana, es José Luis Menéndez, muy querido y apreciado entre la comunidad dominicana.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Junta Escolar de Miami-Dade instó a no apresurar a los estudiantes a volver a las aulas

Asesinado profesor de fútbol americano de Miami

Alejandro Rebolledo: No hay espacios para los que conviven con la delincuencia organizada en Venezuela

Relacionados