Destacado, Estados Unidos

Contabilizan cuatro suicidios de policías que respondieron al asalto del Capitolio en enero

Cuatro agentes de seguridad que respondieron al asalto del Capitolio de estados Unidos el pasado 6 de enero se quitaron la vida en los últimos meses, y tres de ellos son conocidos de policías de Washington. El Departamento de Policía Metropolitana informó que dos agentes de Washington que respondieron a la insurrección en el Capitolio […]

Por Allan Brito
Contabilizan cuatro suicidios de policías que respondieron al asalto del Capitolio en enero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuatro agentes de seguridad que respondieron al asalto del Capitolio de estados Unidos el pasado 6 de enero se quitaron la vida en los últimos meses, y tres de ellos son conocidos de policías de Washington.

El Departamento de Policía Metropolitana informó que dos agentes de Washington que respondieron a la insurrección en el Capitolio murieron por suicidio en el mes de julio.

“El agente Gunther Hashida, asignado al Equipo de Respuesta a Emergencias dentro de la División de Operaciones Especiales, fue encontrado muerto en su residencia el jueves 29 de julio”, dijo a CNN la portavoz del departamento, Kristen Metzger, en un comunicado.

El agente de la policía metropolitana Kyle DeFreytag fue encontrado muerto el 10 de julio, según el funcionario de información pública del departamento Sean Hickman.

Hashida se había unido al Departamento de Policía Metropolitana en 2003 y DeFreytag había estado con el departamento desde noviembre de 2016.

Los otros agentes que han fallecido por suicidio son Jeffrey Smith, un veterano de 12 años de experiencia en la policía metropolitana, y Howard Liebengood, quien estuvo en el cuerpo durante 16 años.

Otro agente de la Policía del Capitolio, Brian D. Sicknick, sufrió derrames cerebrales y murió de causas naturales un día después de responder al asalto del Capitolio, determinó el médico forense en jefe de Washington en abril.

El Departamento de Justicia ha acusado a más de 550 personas en relación con la insurrección, según el último recuento de CNN.

 

Relacionados