Destacado, Tecnología

¿Contagian?: Conoce qué dicen los estudios sobre los reinfectados de covid-19

Un estudio realizado en Reino Unido concluyó que las personas que han padecido covid-19 tienen una probabilidad de 83% de contraer el virus nuevamente durante al menos 5 meses. El estudio titulado Evaluación de inmunidad y reinfección del SARS-CoV-2 (SIREN) contó con la participación de más de 20.000 trabajadores de la salud. La investigación científica […]

Por Allan Brito
¿Contagian?: Conoce qué dicen los estudios sobre los reinfectados de covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un estudio realizado en Reino Unido concluyó que las personas que han padecido covid-19 tienen una probabilidad de 83% de contraer el virus nuevamente durante al menos 5 meses.

El estudio titulado Evaluación de inmunidad y reinfección del SARS-CoV-2 (SIREN) contó con la participación de más de 20.000 trabajadores de la salud.

La investigación científica permitió que cada dos a cuatro semanas, los participantes se sometieran a análisis de sangre para detectar anticuerpos contra el SARS-CoV-2, así como a pruebas de PCR para detectar el virus en sí.

Durante los 5 meses, el equipo encontró 44 posibles reinfecciones. En el grupo de 14.000 participantes que no habían sido previamente infectados, 318 personas dieron positivo por el virus.

Aunque las infecciones repetidas no suelen ser comunes ocurrieron en menos del 1% de aproximadamente 6.600 participantes que ya habían estado enfermos con COVID-19.

Los investigadores también encontraron que las personas que se reinfectan pueden portar altos niveles del virus en la nariz y la garganta, incluso cuando no muestran síntomas. “Tales cargas virales se han asociado con un alto riesgo de transmitir el virus a otras personas (…) La reinfección es bastante inusual, así que son buenas noticias -dice el inmunólogo John Wherry de la Universidad de Pensilvania en Filadelfia. Pero no te hace libre de correr sin una máscara”, señaló la investigadora principal de SIREN, Susan Hopkins.

Por su parte, el inmunólogo George Kassiotis del Instituto Francis Crick en Londres sostuvo que los participantes en el estudio eran principalmente mujeres, y en su mayoría menores de 60 años.

Asimismo, la investigadora detalló que “sólo alrededor del 30% de las personas con posibles reinfecciones informaron algún síntoma, en comparación con el 78% de los participantes con infecciones por primera vez”.

 

 

 

 

Con información de Infobae

Relacionados