Destacado, Florida

Contagios por Covid-19 se mantienen estables en Florida

Florida reportó 10.892 nuevos casos de Covid-19 para la semana del 26 de noviembre al 2 de diciembre, una cifra que se ha mantenido estable en las últimas seis semanas. La cifra está muy por debajo de los más de 21.000 nuevos casos diarios que se reportaron este verano, y sin contagios todavía de la variante […]

Por Allan Brito
Contagios por Covid-19 se mantienen estables en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida reportó 10.892 nuevos casos de Covid-19 para la semana del 26 de noviembre al 2 de diciembre, una cifra que se ha mantenido estable en las últimas seis semanas.

La cifra está muy por debajo de los más de 21.000 nuevos casos diarios que se reportaron este verano, y sin contagios todavía de la variante ómicron.

El último recuento eleva el número total de casos de COVID-19 a 3.686.860 desde que se informaron los dos primeros casos de  la pandemia en Florida hace 21 meses, el 1 de marzo de 2020, reportó Tampabay.

El estado sumó 153 muertes desde el informe anterior. Esto eleva el número total de muertes por pandemia en todo el estado a 61,701.

La mayoría de estos ocurrieron hace más de una semana y fueron registrados por el estado en los últimos siete días. Los funcionarios pueden tardar dos semanas o más en confirmar las muertes relacionadas con COVID. El informe indica que ocurrieron 35 muertes entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre, aunque ese número probablemente aumentará a medida que se confirmen más.

Este informe se produce cuando se informaron los primeros casos de la nueva variante ómicron en al menos nueve estados de EE. UU., Incluidos California, Hawai y Nueva York. Hasta el viernes, no se han reportado casos de la variante ómicron en Florida.

El Departamento de Salud de Florida anunció en junio que ya no publicaría datos diarios de COVID-19. En cambio, ahora publica un informe todos los viernes, pero continúa reteniendo información que anteriormente estaba disponible públicamente.

A partir del 4 de junio, el estado ya no informa sobre vacunas de no residentes, casos de coronavirus y muertes. El estado ha rechazado solicitudes repetidas para proporcionar datos de no residentes al Tampa Bay Times .

Florida es el único estado que actualiza su carga de casos y datos de coronavirus solo una vez por semana.

Aunque los informes semanales pueden ser más fiables que las actualizaciones diarias, los expertos advierten que las actualizaciones de datos poco frecuentes pueden retrasar la identificación de tendencias emergentes.

Vacunas: Florida administró 189,637 dosis la semana pasada, la tasa de vacunación más alta en más de dos meses. Aproximadamente 101.000 dosis fueron para quienes las recibieron por primera vez. Casi 6.4 millones de floridanos de 5 años en adelante siguen sin vacunarse.

Este informe tiene datos de la cuarta semana completa en la que los niños de 5 a 11 años eran elegibles para la dosis pediátrica de Pfizer. Sin embargo, las tasas de vacunación infantil han caído a solo 20,314 la semana pasada, menos de la mitad de la tasa de hace dos semanas. En total, el 9 por ciento de los niños de 5 a 11 años ha recibido su primera vacuna.

Hasta el jueves, el 69 por ciento de los residentes de Florida de 5 años en adelante habían recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, según el estado.

Aún así, el 34 por ciento de la población total de Florida sigue sin vacunarse, incluidos los niños menores de 4 años que aún no son elegibles para recibir la vacuna. Esos son los siguientes grupos de edad que pueden obtener aprobación en las próximas semanas.

Las tasas de vacunación son más altas entre los adultos mayores de Florida. Aproximadamente el 89 por ciento de las personas de 65 años o más se han vacunado, y el 87 por ciento de las personas de 60 a 64 años están vacunados.

Los niños y los adultos jóvenes siguen siendo los grupos de edad menos vacunados. En Florida, las edades de 12 a 19 están vacunadas en un 57 por ciento, las edades de 20 a 29 están vacunadas en un 58 por ciento y las edades de 30 a 39 están vacunadas en un 67 por ciento.

Relacionados