Venezuela

Centenares de médicos y enfermeras protestan en Venezuela

Centenares de trabajadores del sector Salud de Venezuela, continúan en protestas, en el marco de una grave crisis laboral y de escasez que involucra a la mayoría de los sectores productivos de la nación caribeña, como los sectores, Educación, Servicios, Alimentos, Seguridad Ciudadana, entre muchos otros. Trabajadores de diversos entes públicos permanecen en protesta, exigiendo […]

Por Allan Brito
Centenares de médicos y enfermeras protestan en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Centenares de trabajadores del sector Salud de Venezuela, continúan en protestas, en el marco de una grave crisis laboral y de escasez que involucra a la mayoría de los sectores productivos de la nación caribeña, como los sectores, Educación, Servicios, Alimentos, Seguridad Ciudadana, entre muchos otros.

Trabajadores de diversos entes públicos permanecen en protesta, exigiendo al gobierno de Nicolás Maduro aumentos salariales, además de manifestar en contra del deterioro de las infraestructuras hospitalarias.

Actualmente Venezuela sobrelleva una severa crisis económica, caracterizada por una profunda escasez de alimentos básicos y medicinas, además de una fuerte hiperinflación, así como fallas constantes en los servicios públicos y privados.

En este sentido, tanto enfermeros como doctores, obreros y demás personal administrativo han estado realizando protestas hace más de diez días. Cabe destacar que afirman que mantendrán dichas protestas, mientras el gobierno no responda a las exigencias salariales.

No solo piden incrementos salariales, sino que exigen la dotación de los hospitales que hoy registran fuerte escasez de medicamentos, materiales médico quirúrgicos y paralización de áreas especializadas o quirófanos, por la falta de mantenimiento, según reseño la agencia EFE.

Actualmente en Venezuela vivir un mes con el pago salarial mensual es una odisea; pues el salario mínimo —a la fecha— equivale a 89 centavos de dólar.

Relacionados