Florida

Continúa debate sobre el pago por enfermedad a empleados de Florida

Con la propagación de la pandemia covid-19 se ha|profundizado el abismo de la desigualdad de ingresos en todo Estados Unidos y el estado de la Florida no escapa de esta realidad donde se exige una licencia por enfermedad pagada. Por Redacción MiamiDiario Los estudios muestran que los trabajadores en trabajos de hotelería, restaurantes, cafés y […]

Por Allan Brito
Continúa debate sobre el pago por enfermedad a empleados de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con la propagación de la pandemia covid-19 se ha|profundizado el abismo de la desigualdad de ingresos en todo Estados Unidos y el estado de la Florida no escapa de esta realidad donde se exige una licencia por enfermedad pagada.

Por Redacción MiamiDiario

Los estudios muestran que los trabajadores en trabajos de hotelería, restaurantes, cafés y otros servicios, muchos de los cuales viven de un cheque y otro, tienen más probabilidades de seguir trabajando pese a algún padecimiento porque la mayoría no tiene licencia por enfermedad.

“Todo el mundo conoce a alguien en este momento que tuvo que ir a trabajar enfermo porque tenían que hacerlo, porque necesitaban ese turno para pagar sus facturas”, dijo el representante Carlos Guillermo Smith, demócrata de Orlando, que fue parte de los esfuerzos para presionar al Condado de Orange por una licencia por enfermedad pagada.

Para Stephanie Porta, directora ejecutiva de Organize Florida, uno de los grupos que impulsan la licencia por enfermedad pagada, considera que este es el mejor momento para volver a revisar el asunto de la licencia por enfermedad remunerada. “Si no sucede en este momento, entonces no sé cuándo va a suceder (…) No hay forma de que nuestro país salga de esto sin una licencia por enfermedad remunerada”.

Muchos empleados se debaten entre ir a trabajar o perder el sueldo, ajuicio de Smith “Estos no son los tipos de decisiones que las personas deberían tomar durante una pandemia”.

Un estudio de la Asociación Estadounidense de Salud Pública en 2013 descubrió que durante la pandemia de gripe H1N1 2009–2010, se estima que 7 millones de personas se infectaron y ocurrieron 1,500 muertes porque los empleados contagioados no se quedaron en casa.

Quienes se oponen argumentan que las políticas locales de licencia por enfermedad son demasiado costosas para las empresas, en particular para las pequeñas y medianas empresas y que la prohibición estatal de políticas locales es más amigable para los negocios que operan a través de las fronteras del condado.

 

 

 

Con información de Orlando Sentinel

 

Relacionados