Destacado, Florida, Judicial, Venezuela

Continúa juicio contra Nicolás Maduro

Este lunes continuará el juicio contra el dictador Nicolás Maduro acusado por la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, de estar involucrado en delitos de corrupción y legitimación de capitales en el caso de Oderbrecht. Por Redacción Miami Diario El juicio comenzó el pasado jueves, cuando la fiscal presentó ante el Tribunal Supremo de […]

Por Allan Brito
Continúa juicio contra Nicolás Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes continuará el juicio contra el dictador Nicolás Maduro acusado por la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, de estar involucrado en delitos de corrupción y legitimación de capitales en el caso de Oderbrecht.

Por Redacción Miami Diario

El juicio comenzó el pasado jueves, cuando la fiscal presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “en el exilio” las pruebas por las que considera que Nicolás Maduro está involucrado en el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht. Ese sesión se realizó simultáneamente entre Bogotá y Miami.

Este lunes el juicio se hará en la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá, mientras que en Miami los magistrados en el exilio estarán en la sede del Instituto de Interamericano de la Democracia, a la 1:30 de la tarde.

Durante la audiencia la fiscal presentó a 14 de los 27 magistrados en el exilio imágenes y documentos con los que sustenta la presunta responsabilidad de Maduro en esos delitos y lo responsabilizó del “dolor, sufrimiento y muerte” de la población venezolana.

Según Ortega en Venezuela se pagó a Odebrecht “más de 35.000 millones de dólares y más de 2.300 millones de euros”, lo que supone “cuatro veces las reservas internacionales de Venezuela al día de hoy, “por once obras que están “inconclusas”.

Con información de Diario las Américas

Relacionados