Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Continúa la disputa por el destino del terreno de Champlain Towers

Cuando falta menos de tres días para que se cumpla un mes de la catástrofe  ocurrida en el conjunto residencial Champlain Towers South, en Surfside, hay muchas incógnitas con lo que pudiese ocurrir con el terreno donde fallecieron cientos de personas por el derrumbe de la edificación. Algunos propietarios piensan que se debe dejar como […]

Por Allan Brito
Continúa la disputa por el destino del terreno  de Champlain Towers
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando falta menos de tres días para que se cumpla un mes de la catástrofe  ocurrida en el conjunto residencial Champlain Towers South, en Surfside, hay muchas incógnitas con lo que pudiese ocurrir con el terreno donde fallecieron cientos de personas por el derrumbe de la edificación.

Algunos propietarios piensan que se debe dejar como está, en honor a la victimas que dejó el derrumbe de la edificación, mientras que para otros como  el juez  Michael Hanzman, quien dio la orden que se vendiera  el terreno en $100 millones.

“Muchos, especialmente aquellos que han perdido a seres queridos en Champlain Towers South, me han indicado que el sitio se convierta en un monumento”, dijo Robert McKee, un abogado que hasta el martes representó a algunas de las víctimas y presentó una demanda en nombre de un sobreviviente.

Pero McKee, indicó que esta decisión no depende directamente de los propietarios  si no de las autoridades gubernamentales de la ciudad y de un juez.

“Pero ellos no tienen control sobre eso”, dijo el especialista legal en una entrevista hecha a medios  de comunicación de Miami.

Juez ordenó la venta del terreno donde estaba Champlain Towers

La semana pasada el juez Michael Hanzman había ordenado que el terreno  donde se encontraba la edificación que derrumbó en horas de la madrugada del 24 de junio fuese vendido en $100 millones.

El juez ha dicho que es necesario complementar los $ 48 millones del seguro de Champlain, que no serán suficientes para compensar a las víctimas. El monto se desglosa en $ 30 millones para el edificio físico y $ 18 millones en cobertura de responsabilidad.

Las estimaciones preliminares sitúan el valor del lote frente al mar entre $ 110 millones y $ 130 millones, dijo en la corte Michael Goldberg.

“Creo que en el momento en que se enteraron de esto, pensaron: ‘Vaya, hay un gran terreno disponible en el océano y voy a ganar mucho dinero con él'”, dijo la La comisionada de Surfside, Eliana Salzhauer.

Esperanzas para tener un  santuario

Aunque el juez dio esa orden familiares de las victimas que fallecieron en el derrumbe del Champlain Towers South esperan que se haga el santuario en honor a la tragedia.

El inversionista inmobiliario Don Peebles dice que el gobierno tiene la responsabilidad de comprar la propiedad por el valor más alto, que sería para un proyecto de condominio, pero luego construir un monumento.

“En todo el país, el gobierno compra terrenos privados a un valor justo de mercado para fines públicos”, dijo Peebles.

Steve Rosenthal, uno de los sobrevivientes de la tragedia en Champlain Towers South, el reconstruir en el sitio donde ocurrió el derrumbe sería  una deshonra para los que fallecieron y  tuvieron días en las labores de rescates.

“Un monumento sería bueno, pero si algún desarrollador quiere entrar y pagar un precio exorbitante, ¿quién soy yo para decirle:“ Oye, no lo compres ”, dijo el propietario de uno de los apartamentos que se derrumbó

Solo toca esperar cual será el destino  tanto del terreno como de las personas que perdieron  sus apartamentos por el derrumbe.

 

 

 

Relacionados