Cultura, Destacado

Continúa la polémica por el título de Archie y su color de piel

Crece la polémica luego de la entrevista que compartieron los duques de Sussex con la presentadora Oprah, en la que aseguran que a su hijo Archie se le negó el ser príncipe. De acuerdo a una ley que data de 1917 que indica qué títulos pueden ostentar los familiares de la reina de Inglaterra, solo […]

Por Allan Brito
Continúa la polémica por el título de Archie y su color de piel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Crece la polémica luego de la entrevista que compartieron los duques de Sussex con la presentadora Oprah, en la que aseguran que a su hijo Archie se le negó el ser príncipe.

De acuerdo a una ley que data de 1917 que indica qué títulos pueden ostentar los familiares de la reina de Inglaterra, solo solo sus hijos, sus nietos y los bisnietos que provienen directamente de la línea más directa de sucesión al trono pueden poseer este honor.

La ex actriz acaba de arrojar luz sobre el asunto, confesando que en realidad habría sido la familia real británica quien impidió el nombramiento.

Archie, siendo además el primer miembro de color de la familia real. “Eso no es decisión nuestra –el hecho de que él tenga un título o no–. Incluso aunque tengo muy claro todo lo malo y todo lo bueno que viene con los títulos… es su derecho de nacimiento, sobre lo que después puede tomar una decisión”, señaló Meghan.

Con respecto a esta situación aseguró que “No es su derecho quitárselo. Incluso con esa convención –que permite que todos los nietos del monarca sean príncipes y princesas–, dijeron: ‘Quiero cambiar la convención para Archie’. Vale, ¿por qué?”.

Cuando nació el hijo de los duques de Sussex, el pequeño recibió el nombre de Archie Mountbatten-Windsor. En ese momento el príncipe Enrique y Meghan Markle comunicaron a través de sus portavoces que renunciaban para su niño a cualquier tratamiento nobiliario.

 

 

 

Con información de El País

Relacionados