Destacado, Florida

Continúan labores de rescate tras colapso de edificio en Surfside

La División de Gestión de Emergencias de Florida sigue trabajando sin descanso para garantizar que todos los recursos estén disponibles para ayudar en la búsqueda y el rescate de las víctimas del colapso del edificio en Surfside. El director Kevin Guthrie está coordinando la acción de respuesta de Florida, reportó Univision.   Ver esta publicación […]

Por Allan Brito
Continúan labores de rescate tras colapso de edificio en Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La División de Gestión de Emergencias de Florida sigue trabajando sin descanso para garantizar que todos los recursos estén disponibles para ayudar en la búsqueda y el rescate de las víctimas del colapso del edificio en Surfside.

El director Kevin Guthrie está coordinando la acción de respuesta de Florida, reportó Univision.

 

La División de Manejo de Emergencias de Florida (DEM) se encarga de mantener un programa estatal integral de gestión de emergencias.

La división asegura que Florida esté preparada para responder a las emergencias, recuperarse de ellas y mitigar sus impactos.

DEM es responsable del Equipo Estatal de Respuesta a Emergencias (SERT) que está compuesto por varias entidades intergubernamentales, voluntarios y el sector privado.

La división coordina los esfuerzos del gobierno federal con otros departamentos y agencias del gobierno estatal, con los gobiernos de los condados y municipios y juntas escolares, y con agencias privadas que tienen un papel en la gestión de emergencias.

Autoridades confirmaron la muerte de cuatro personas

Las autoridades confirman la muerte de al menos cuatro personas. Tres de ellas ya han sido identificadas, aunque las autoridades no han dado a conocer sus nombres.

Además, hay otras 159 de las que se desconoce su paradero, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. “120 personas están a salvo”, añadió Levine.

Entre los desaparecidos en el colapso figuran al menos 30 sudamericanos: 10 de Argentina, seis de Paraguay, seis de Venezuela, seis de Colombia, tres de Uruguay, según cancillerías y funcionarios de esos países. Varios medios de comunicación reportan adicionalmente la desaparecisión de seis puertorriqueños, un matrimonio chileno y una veintena de israelíes.

El jueves en la noche, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia que seguidamente el presidente Biden fimó, ordenando la asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta estatales y locales.

El asistente de bomberos, Ray Jadallah, dijo que durante las últimas horas se han escuchado sonidos entre los escombros que podrían tratarse de gente golpeando.

No se sabe cuántas personas pueden estar atrapadas o desaparecidas, pero se calcula que unos 55 apartamentos fueron impactados directamente. La tarde del jueves se informó que 102 personas han sido localizadas a salvo.

 

Relacionados