Destacado, Florida

¿Continúan las balaceras? Investigan nuevos tiroteos en Miami-Dade

Las autoridades de Miami-Dade están investigando el caso de dos adolescentes que fueron heridos en un tiroteos la noche del pasado miércoles en la ciudad Hialeah. De acuerdo con Local 10, el tiroteo fue informado el miércoles en el área de West 12th Avenue y West 51st Street, aproximadamente a las 10 de la noche. […]

Por Allan Brito
¿Continúan las balaceras? Investigan nuevos tiroteos en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de Miami-Dade están investigando el caso de dos adolescentes que fueron heridos en un tiroteos la noche del pasado miércoles en la ciudad Hialeah.

De acuerdo con Local 10, el tiroteo fue informado el miércoles en el área de West 12th Avenue y West 51st Street, aproximadamente a las 10 de la noche. El Departamento de Bomberos de Hialeah señaló que un adolescente de 16 años de edad y una señorita de 18 años recibieron disparos, hecho que los obligó a ir al Centro Médico Mount Sinai en West 20th Avenue en Hialeah.

El cuerpo de bomberos sostuvo que la joven fue herida en el brazo y en la pierna, mientras que el pequeño de 16 años fue lesionado en el brazo.  Sin embargo, se asegura que ambos llegaron lúcidos y conscientes al recinto hospitalario. Tiempo después, fueron llevados en avión al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital.

Por su parte, José Torres, sargento de la policía de Hialeah, confirmó que los adolescentes tienen una salud estable hasta el momento. Aún no se han difundido más detalles sobre el suceso.

¿Los tiroteos en EEUU se incrementan?

Los tiroteos en Estados Unidos han tenido una presencia considerable. Distintas ciudades del territorio contabilizan muertos y heridos por el alza en los índices de violencia.  Por el momento no existe un consenso que ayude a mitigar los ataques por medio del control de armas.

El Gun Violence Archive ha registrado al menos 300 tiroteos masivos hasta los primeros días de julio, reseña The New York Times. De los centenares de tiroteos hubo víctimas mortales. La organización asegura que en 2021 se registró 692 tiroteos masivos, 28 de ellos arrojaron cuatro o más víctimas mortales.

4 de julio: un escenario de sangre

De acuerdo con The New York Times, la celebración del 4 de julio dejó un saldo de 7 personas asesinadas en Highland Park, Illinois, tras uno de los varios tiroteos que han tomado terreno en el país.

Relacionados