Destacado, Florida, Nota Principal

Contribuyentes de Miami pagarán indemnización por abuso de un policía

Este miércoles se conoció que la ciudad de Miami deberá pagarle  $100.000  como parte de un acuerdo que involucra al  Capitán  del Departamento de la Policía de la ciudad, Javier Ortiz. . Ortiz fue  denunciado por Melissa López quien indicó que el policía se excedió en sus funciones, en un hecho que ocurrió en el […]

Por Allan Brito
Contribuyentes de Miami  pagarán indemnización por  abuso de un policía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles se conoció que la ciudad de Miami deberá pagarle  $100.000  como parte de un acuerdo que involucra al  Capitán  del Departamento de la Policía de la ciudad, Javier Ortiz. .

Ortiz fue  denunciado por Melissa López quien indicó que el policía se excedió en sus funciones, en un hecho que ocurrió en el 2017 en el Art Basel 2017.

López había indicado al funcionario le había  rotó la muñeca y luego  fue arrestada. Ella presentó las evidencias ante las autoridades, pero estas desestimaron las mismas, al decir que no había pruebas suficientes.

Resolvieron  por mutuo acuerdo

 

La ciudad y el abogado de López, David Frankel, resolvieron el caso en mediación antes de un juicio, y la ciudad acordó pagarle los daños. El acuerdo no incluye una admisión de culpa por parte de Ortiz o la ciudad.

“Hubo un momento en que íbamos a la mediación y estábamos frente a un juez y ellos lo representaban como un oficial honrado, y esa retórica se ha quedado en el camino”, dice Frankel.

Alto costo para Miami

Esta no es la primera vez que el capitán Ortíz está involucrado en un hecho de exceso de funciones.

Anteriormente, la ciudad  de Miami tuvo que pagar un acuerdo de $ 65,000  por un caso que involucraba a otro cliente de Frankel.

Ruben Sebastian. Sebastián demandó en 2016 , alegando que Ortiz y otro oficial lo detuvieron ilegalmente durante una parada de tráfico y luego lo arrestaron por resistirse a un oficial, que en este caso era Ortiz.

Sebastian retiró la demanda y además perdió su trabajo como guardia de seguridad armado para el condado de Miami-Dade.

Se conoció que Ortiz quien está suspendido desde  principio de año tiene un sueldo base de entre $ 80,000 y $ 140,000.

Las autoridades catalogaron de bochorno la actuación del funcionario y el alto costo que debe pagar la ciudad por sus actos.

“No solo vemos a un miembro de la comunidad que resultó herido, sino que vemos el costo financiero para la ciudad en el que nos puso el oficial Ortiz”, dijo uno de los miembros de la policía.

 

Relacionados