Estados Unidos

Contribuyentes informan que el IRS les ha notificado que el pago de impuestos ha expirado

Algunas personas están recibiendo comunicados por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), con fechas ya pasadas. Desde agencia se le solicita a los contribuyentes que se despreocupen ya que la carta con el comunicado les ha llegado por el cierre de buena parte de los servicios prestados ante la […]

Por Allan Brito
Contribuyentes informan que el IRS les ha notificado que el pago de impuestos ha expirado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Algunas personas están recibiendo comunicados por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), con fechas ya pasadas. Desde agencia se le solicita a los contribuyentes que se despreocupen ya que la carta con el comunicado les ha llegado por el cierre de buena parte de los servicios prestados ante la pandemia del COVID-19.

Por redacción MiamiDiario

El servicio optó por enviar las antiguas notificaciones en lugar de corregir primero las fechas bajo el argumento de que los procesos tardarían en actualizarse.

“Dado el tiempo que tomaría reprogramar los sistemas del IRS y generar avisos actualizados, algunos de los avisos que los contribuyentes recibirán tienen fechas de vencimiento que ya han pasado”, dijo el IRS en su sitio web, irs.gov. En ella, la agencia ha estado proporcionando actualizaciones sobre funciones esenciales durante la pandemia.

Esta carta causará algo de ansiedad en las personas que la reciban durante las próximas semanas, pero cada una de ellas debería incluir una aviso adjunto en el que se aclare que la fecha que aparece en la notificación se ha extendido, dijo el portavoz de IRS, Eric Smith. La nueva fecha de caducidad del pago será el 10 de julio o el 15 de julio en función del tipo de declaración de impuestos, añadió Smith.

Ante cualquier duda o pregunta sobre la cantidad adeudada, IRS incluye en su carta el sitio web en el que se pueden realizar consultas así como un número de teléfono. En este último caso, la espera puede ser larga y Smith adelanta que probablemente se tendría que marcar varias veces.

Con información de La Opinión

También te puede interesar:

Relacionados