Estados Unidos

Controversia en torno a nominación de Brett Kavanaugh para la Corte Suprema

El Senador de los Estados Unidos por el estado de Florida, Marco Rubio, del Partido Republicano, emitió hoy una declaración, sobre la nominación del presidente Trump de Brett Kavanaugh, para ser Juez Asociado de la Corte Suprema de los EE.UU. “Brett Kavanaugh es un jurista calificado y sencillo, que posee el temperamento y la experiencia […]

Por Allan Brito
Controversia en torno a nominación de Brett Kavanaugh para la Corte Suprema
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Senador de los Estados Unidos por el estado de Florida, Marco Rubio, del Partido Republicano, emitió hoy una declaración, sobre la nominación del presidente Trump de Brett Kavanaugh, para ser Juez Asociado de la Corte Suprema de los EE.UU.

“Brett Kavanaugh es un jurista calificado y sencillo, que posee el temperamento y la experiencia adecuados para el cargo, y me complace ver su nominación para servir en la Corte Suprema de los EE. UU., declaró Rubio a los medios.

“Mi decisión sobre si apoyar en última instancia la nominación de Kavanaugh se basará en su compromiso con la intención original, la restricción judicial y el entendimiento de que la Corte Suprema es una corte de apelaciones trier of law, y no una corte de juicio trier of fact. Esto es críticamente importante porque muchos miembros del sistema judicial federal de hoy creen que es apropiado que los jueces elaboren nuevas políticas y derechos en lugar de interpretar y defender la Constitución, tal como está escrita”, aclaró.

“Lamentablemente, los senadores demócratas decidieron oponerse a esta nominación, mucho antes del anuncio de esta noche. Les recordaría que hace poco más de un año y medio el pueblo estadounidense eligió al presidente y al Senado controlado por los republicanos. Sin embargo, tengo la esperanza de un proceso de confirmación justo y exhaustivo, ya que el Senado examina cuidadosamente y delibera la nominación de Kavanaugh a la Corte Suprema “.

Declaración de Bill Nelson sobre nominación de Brett Kavanaugh a la Corte Suprema

Por su parte, Bill Nelson, de partido Demócrata y actual Senador Senior por el estado de Florida, opinó sobre la nominación del juez Brett Kavanaugh a la Corte Suprema de los Estados Unidos: “Espero reunirme con el nominado del presidente en las siguientes semanas, para hablar sobre su punto de vista acerca de varios temas importantes, como la protección de los derechos de las mujeres, la garantía del acceso a la atención médica para las personas con condiciones preexistentes, y la protección del derecho al voto, por nombrar algunos. Tomaré una decisión después de esto”.

Un anuncio de 38 segundos acusa a los republicanos de querer atacar la red de seguridad social “para ayudar a pagar su gran recorte de impuestos para las grandes compañías farmacéuticas, los bancos y los ultra ricos”.

Mire el anuncio aquí:

Relacionados