Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Convención Nacional Republicana en Jacksonville hace cambios por el aumento de casos de coronavirus

Con el aumento de los casos de coronavirus en Florida y la creciente preocupación de contagios, el Comité Nacional Republicano anunció el jueves que limitaría la asistencia a la convención de Jacksonville en agosto. Por Redacción Miami Diario Según el Tampa Bay Times, Ronna McDaniel, presidenta del colectivo, anunció en una carta a los delegados de la convención que la […]

Por Allan Brito
Convención Nacional Republicana en Jacksonville hace cambios por el aumento de casos de coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el aumento de los casos de coronavirus en Florida y la creciente preocupación de contagios, el Comité Nacional Republicano anunció el jueves que limitaría la asistencia a la convención de Jacksonville en agosto.

Por Redacción Miami Diario

Según el Tampa Bay Times, Ronna McDaniel, presidenta del colectivo, anunció en una carta a los delegados de la convención que la asistencia al discurso de Donald Trump se limitaría a los delegados a un solo invitado para cada uno y suplentes, lo que en total reduciría hasta 7,500 espectadores.

“Cuando hicimos estos cambios esperábamos poder planificar una celebración tradicional de la convención a la que todos estamos acostumbrados. Sin embargo, se deben hacer ajustes para cumplir con las pautas de salud estatales y locales”, escribe McDaniel en el documento.

Ahora se espera tentativamente que Trump ofrezca su discurso en Daily’s Place, un anfiteatro al aire libre con 5,500 personas en un espacio de 90,000 pies cuadrados, según una fuente del rotativo.

También se espera que la primera dama y el vicepresidente den sus discursos el 25 y 26 de agosto en el mismo lugar. McDaniel, en su carta del jueves, dijo que la admisión al lugar de la convención se limitaría los primeros dos días solo a los aproximadamente 2,500 delegados del partido.

Todavía hay aspectos por definir

Por su parte , el medio USA Today reportó que la actividad se reduciría a un solo día.

Inclusive, anuncian que el discurso de aceptación de Trump aún está programado para llevarse a cabo en la arena y que también usarán un anfiteatro cercano, el TIAA Bank Field, sede de los Jacksonville Jaguars de la NFL, y el 121 Financial Ballpark, el estadio de béisbol de ligas menores de la ciudad.

Sin embargo, lo único seguro que ha estipulado el colectivo republicano es que el mensaje del presidente, sigue pautado para el 27 de agosto.

Trump y el vicepresidente Mike Pence, no han emitido claras declaraciones sobre sus posturas de cómo sería el evento que aglomerará a miles de personas.

El miércoles, Pence durante una llamada con los medios de comunicación, describió el evento como “un trabajo en progreso”, sin dar más detalles.

Fuente: Univisión

También te puede interesar:

Relacionados