Destacado, Economía, Estados Unidos

¿Convenio entre el Congreso y la Casa Blanca por último cheque de estímulo?

Trascendió a los medios que después de meses de negociaciones puede haber un convenio entre el Congreso y la Casa Blanca relacionado con el último paquete de estímulo económico por el coronavirus de Wuhan. Redacción MiamiDiario Después de meses de debates y enfrentamiento por el monto a pagar en el último cheque del paquete de […]

Por Allan Brito
¿Convenio entre el Congreso y la Casa Blanca por último cheque de estímulo?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Trascendió a los medios que después de meses de negociaciones puede haber un convenio entre el Congreso y la Casa Blanca relacionado con el último paquete de estímulo económico por el coronavirus de Wuhan.

Redacción MiamiDiario

Después de meses de debates y enfrentamiento por el monto a pagar en el último cheque del paquete de estímulo económico para combatir los embates del coronavirus de Wuhan, parece que finalmente hay un acuerdo entre los representantes del Congreso y la Casa Blanca.

Quien confirmó la información del trascendental acuerdo entre ambos sectores sobre el paquete de estímulo económico por la pandemia del COVID-19, fue la cadena NBC News.

El medio de comunicación también indicó que el convenio entre el Congreso y la Casa Blanca podría incluir un cheque de estímulo económico por unos 600 dólares, aunque la cantidad podría ser mayor.

No obstante, las negociaciones entre ambas fuerzas aún no establecen el límite de ingresos de las personas que recibirían el cheque, reportó Telemundo.

¿Cheques de estímulo de menores monto?

Al parecer, los cheques de estímulo previstos en el nuevo paquete de ayuda de 900.000 millones de dólares serán de menores monto a los dados por 1.200 dólares hace ocho meses.

Además, el actual inquilino de la Casa Blanca, presionó para que se apruebe el nuevo estímulo económico antes de entregar a su sucesor.

Esta propuesta tuvo el apoyo de los demócratas como el senador Bernie Sanders, indicó el portal Politico.

¿Qué pasó con la propuesta de 160.000 millones de dólares?

El pasado martes se reunieron -vía telefónica-  los cuatro líderes del Congreso con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Al parecer quedaría fuera de la propuesta los 160.000 millones de dólares para financiamiento estatal y local.

“Avanzamos hacia la elaboración de un paquete de ayuda ante la pandemia que podría ser aprobado por ambas cámaras con mayorías bipartidistas”, comentó el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell.

“Nos comprometimos a continuar con estas discusiones urgentes hasta que tengamos un acuerdo, y acordamos que no nos iremos de la ciudad hasta que hayamos promulgado la ley”, aseveró McConnell.

Por su parte, el senador Steve Daines comentó a CNBC que el acuerdo incluiría 300.000 millones de dólares para el Programa de Protección de Pago (Paycheck Protection Program, en inglés)e.

Este se emplearía para otorgar préstamos a pequeñas empresas. Además, quedaría fuera la propuesta de la protección federal a corto plazo contra demandas relacionadas con el coronavirus, uno de los temas que bloqueó las negociaciones.

Más dinero para el sector salud

Otra información que trascendió a los medios es que un gran monto se dirigirá a financiar la distribución de la vacuna, así como a la educación, transporte y atención de la salud.

El objetivo que persigue el Senado es que la nueva propuesta sea aprobada este viernes. Para lograr esta meta necesitan el apoyo unánime, destacó CNBC.

No obstante, aún falta conocer si el Caucus Progresivo del Congreso aceptará un cheque menor de los 1.200 dólares que ellos exigían.

Cabe destacar, que la nueva legislación contempla los pagos directos después de presión bipartidista, desde el senador republicano Josh Hawley hasta la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, manifestó NBC.

Una de las preocupaciones es que algunas de las protecciones económicas de los ciudadanos debido a la pandemia del coronavirus de Wuhan culminan este diciembre. Una de ellas son los beneficios por desempleo.

 

También le puede interesar:

¡Impactante! Medicamento oral elimina totalmente transmisión del coronavirus en 24 horas

Qué mami! Karol G posa solamente con un hilo dental y enloquece las redes (Fotos)

Kim Kardashian enloquece las redes con un micro bikini que muestra todo sus atributos (Fotos)

¡De infarto! Lele Pons usa traje de baño de tiritas e impacta con su retaguardia (Fotos)

Relacionados