Internacional, Venezuela

Copa Airlines impidió abordaje de misión de la CIDH a petición del régimen de Maduro

Copa Airlines impidió el abordaje de los integrantes de la misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la puerta del avión en Panamá, para evitar que llegaran a Venezuela, a petición de la dictadura de Nicolás Maduro. Redacción MiamiDiario La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dio a conocer -a través de […]

Por Allan Brito
Copa Airlines impidió abordaje de misión de la CIDH a petición del régimen de Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Copa Airlines impidió el abordaje de los integrantes de la misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la puerta del avión en Panamá, para evitar que llegaran a Venezuela, a petición de la dictadura de Nicolás Maduro.

Redacción MiamiDiario

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dio a conocer -a través de Twitter- que la compañía aérea Copa Airlines le impidió a la delegación que se dirigía a Venezuela -para realizar una serie de reuniones que tenían planificadas con diferentes personas y organismos- abordar la aeronave en la ciudad de Panamá.

En la cuenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la red social Twitter, informaron: “Copa Airlines impidió el abordaje de la delegación de la #CIDH a la puerta del avión en Panamá. Todos con los bording pass en las manos. Informaron que recibieron instrucciones del régimen de #Venezuela de que no estábamos autorizados a ingresar al país”.

 

Los integrantes de la comisión habían planificado llegar a Venezuela este martes en horas del mediodía, invitado por el gobierno encargado de Juan Guaidó.

La organización internacional explicó que el objetivo de esta misión de la CIDH era realizar una visita por cinco días atendiendo una invitación de la Asamblea Nacional de Venezuela, el único organismo electo democráticamente que queda en el país petrolero, para reunirse “con las víctimas de graves violaciones de derechos humanos“, así lo destacó notimerica.com.

El presidente encargado de Venezuela apoyó esta decisión debido a que en Venezuela existe, “tortura, asesinatos políticos, persecución a dirigentes sindicales, a diputados y a la prensa libre“. Además hay aproximadamente unos 400 presos políticos en las cárceles del país caribeño.

Cabe destacar que el régimen de Maduro al conocer las intensiones de la CIDH aseguró que no estaba de acuerdo con esa visita.

La semana pasada, el ministro de Exteriores del régimen de Maduro, Jorge Arreaza, declaró que “la visita no estaba autorizada”, y difundió una carta donde aseguraba que Venezuela no era parte de la OEA  a partir del 27 de abril de 2019, fecha en la que entró en vigor la “denuncia” de la carta del organismo internacional.

Ahora, la acción de la dictadura de Nicolás Maduro fue no autorizar la entrada al organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), incluso los integrantes de la misión ni siquiera pudieron subir a la aeronave de la compañía Panameña de Aviación.

A pesar de la arremetida de la dictadura madurista contra la Comisión de CIDH para evitar que hablaran con las víctimas a quienes se les violan sus derechos humanos, los integrantes de la misma informaron que“se encontrará con las víctimas” en la frontera entre Colombia y Venezuela, así lo dio a conocer ntn24america.com.

La CIDH destacó en un comunicado después que “La visita se organizó en aceptación a la invitación realizada por el Representante Permanente ante la OEA designado por la Asamblea Nacional de Venezuela”, Tarre Briceño.

El diplomático condenó “enérgicamente la decisión” de la dictadura de Maduro en la red social Twitter.

Además agradeció en Twitter el compromiso de la CIDH con las víctimas de violaciones a los derechos humanos en su país.

También le puede interesar:

Delegación de CIDH llegará a Venezuela a pesar de la prohibición del régimen de Maduro

Zelle la nueva moda de pagos con dólares en Venezuela

Presidente Guaidó desde Miami: Vamos a echar el resto, ya mi vida la puse al servicio de Venezuela

 

 

Relacionados