Deportes, Destacado, Mundo

Copa América sigue en la cuerda floja

Tras el anuncio hecho este lunes por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que Brasil sería la sede que albergaría la Copa América 2021, tras el retiro del último anfitrión original, Argentina, el   gobierno brasilero informó  que no garantiza la realización del campeonato. Luiz Eduardo Ramos, ministro de la Casa  Civil, expresó que hay ciertas […]

Por Allan Brito
Copa América sigue en la cuerda floja
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras el anuncio hecho este lunes por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que Brasil sería la sede que albergaría la Copa América 2021, tras el retiro del último anfitrión original, Argentina, el   gobierno brasilero informó  que no garantiza la realización del campeonato.

Luiz Eduardo Ramos, ministro de la Casa  Civil, expresó que hay ciertas exigencias, para que el torneo  más antiguo del mundo comience el próximo 13 de junio en suelo amazónico.

“Todavía no hay nada cerrado, quiero dejar esto de forma bien clara. Estamos en medio del proceso. Pero no vamos a rehuir la demanda, en caso de que sea posible de atender”, declaró Ramos en Brasilia.

Exigencias para que se realice la Copa América en Brasil

El  gobierno presidido por Jair Bolsonaro, le expresó tanto a la Conmebol, como a la Confederación Brasilera de Fútbol, que para que se realice  la Copa América 2021 en esa nación, se  deberá jugar a puerta cerrada.

Además, que las  delegaciones que vayan a intervenir  en la competición deberán estar vacunadas contra el Covid-19.

Brasil fue sede  de la competición en el 2019 y su nombre salió por arte de magia, luego de no estar en la lista de candidatas, tras el retiro de  Colombia y Argentina.

Nación amazónica con altos casos de Covid-19

Brasil ha sido uno de los países sudamericanos  con el mayor índice de contagios de Covid-19.

Con 212 millones de habitantes, totaliza 462.000 muertes por  el virus, el segundo peor balance que tienen en lo que va de pandemia.

El gobierno brasilero expresó, que este martes se volverán a reunir y tomará una decisión sobre si albergan o no el campeonato.

Relacionados