¡Escápate!

Coral Castle, una edificación llena de misterio que atrae a turistas en Homestead

Está totalmente hecho de rocas macizas y cuenta la leyenda que un solo hombre logró la construcción.

Por Luisana Valdivieso
Coral Castle, una edificación llena de misterio que atrae a turistas en Homestead
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al norte de la ciudad de Homestead, entre la brisa cálida y le exuberante vegetación de Florida, se alza una construcción que por años ha desafiado la lógica y la imaginación. Se trata del Coral Castle, un monumento hecho con pesadas rocas de coral que en la actualidad es considerado una de las propiedades más misteriosas en el condado de Miami-Dade.

La historia de este castillo de coral es bastante conmovedora también, pues su construcción fue la reacción a un profundo desamor. El inmigrante de Letonia, Edward Leedskalnin, fue el autor de este lugar, que no solo es un legado de habilidad y dedicación, sino un símbolo del poder del amor.

El Coral Castle se construyó en Florida City alrededor de 1923, justo en la frontera con los Everglades y en ese momento llevaba por nombre Rock Gate Park. De acuerdo con la información que se ha difundido a lo largo de los años, este hombre usó solo la fuerza de sus manos para levantar la edificación. La leyenda cuenta también que solo trabajaba de noche y muchos comenzaron a señalar que usaba conocimientos ocultos.

Leer más: ¿Cine bajo un cielo estrellado? un rooftop en Miami Beach lo hace posible

En múltiples fotos del proceso de construcción aparece Leedskalnin utilizando un trípode de madera de pino con cadenas, su propio peso y una misteriosa caja negra para mover las cientos de toneladas de roca maciza que conforman el lugar.

Trabajando de noche y en total soledad, el inmigrante esculpió más de dos millones de libra de coral. No solo las murallas y las torres eran de ese material, sino también partes del mobiliario, como muebles y su icónica puerta.

Sin embargo, por ser un lugar tan remoto Leedskalnin decidió mudarse a Homestead en 1936. En la ciudad compró cuatro hectáreas de tierra y situó su enigmático castillo en el lugar donde se mantiene hasta hoy. Para mantener el aire de misterio en el lugar, no usó maquinaria pesada para hacer la mudanza, por lo que dedicó al menos tres años en llevar cada piedra al nuevo espacio.

Vista panorámica de las estructuras. Foto Coral Castle

Un legado de desamor.. ¿y hechicería?

De acuerdo con la historia, Edward Leedskalnin construyó el imponente castillo para una mujer que se suponía llegaría a Florida para casarse con él, pero nunca llegó. Abandonado por su prometida justo antes de la boda, el hombre encontró consuelo en el trabajo arduo y la creatividad.

Con sus propias manos, esculpió y ensambló cada piedra de coral, transformando su dolor en una obra maestra arquitectónica.

Nadie entiende cómo logró levantar las pesadas rocas. Foto Coral Castle

La leyenda cuenta que algunos testigos curiosos afirmaron haber visto cómo las piedras parecían levitar cuando él las tocaba. ¿Era acaso un acto de magia o simplemente una demostración de habilidad y conocimiento oculto?

El Coral Castle no está exento de misterios y teorías conspirativas. Algunos especulan sobre la presencia de fantasmas, mientras que otros sugieren que Leedskalnin pudo haber tenido acceso a conocimientos antiguos o tecnologías perdidas.

Sea cual sea la verdad, el aura de misticismo que rodea a este lugar lo convierte en uno de los destinos más fascinantes de Florida.

Coral Castle

Vista nocturna del lugar. Foto Coral Castle

Una atracción imperdible

La misteriosa historia que encierra este lugar es uno de sus principales atractivos y por eso ahora es un museo turístico que sigue atrayendo visitantes en la actualidad. El Coral Castle hoy es mucho más que una simple curiosidad histórica.

Está ubicado en 28655 S Dixie Hwy, Homestead y ofrecen al público eventos temáticos y visitas guiadas. El lugar sigue generando expectativa entre las personas ansiosas por descubrir lo que esconden sus muros de coral.

En la actualidad es un museo que atrae a todos por su misterio. Foto Coral Castle

Este lugar, con su nombre original “Rock Gate Park”, forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos desde 1984.

Ya sea por su intrigante historia de amor y desamor, sus increíbles dimensiones o su aura de misterio, una visita al Coral Castle es una experiencia que no se puede perder.

Si quieres conocer más sobre el museo, puedes ingresar a su página oficial haciendo CLIC AQUÍ. Navegando por sus páginas podrás conocer más sobre la historia de Edward Leedskalnin y saber si su prometida alguna vez llegó a ver la obra construida.

Parte del mobiliario también está hecho en piedra. Foto Coral Castle

También puedes visitar su Facebook como Coral Castle Museum

Relacionados