Florida, Sucesos

Coral Gables ordena toque de queda nocturno por coronavirus

Coral Gables ha sido la última ciudad del condado de Miami-Dade en poner en vigor este viernes el toque de queda nocturno, una medida dirigida a frenar la pandemia de coronavirus, que ya ha dejado en Estados Unidos más de 86.000 contagiados y más de 1.300 muertes. Por Redacción Miami Diario La orden ejecutiva fue emitida por el alcalde […]

Por Allan Brito
Coral Gables ordena toque de queda nocturno por coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Coral Gables ha sido la última ciudad del condado de Miami-Dade en poner en vigor este viernes el toque de queda nocturno, una medida dirigida a frenar la pandemia de coronavirus, que ya ha dejado en Estados Unidos más de 86.000 contagiados y más de 1.300 muertes.

Por Redacción Miami Diario

La orden ejecutiva fue emitida por el alcalde Raúl Valdés-Fauli, y establece la paralización de todas las actividades desde las 11 pm hasta las 5 am, hasta nuevo aviso.

No obstante, la ley permite algunas excepciones. Podrán salir a las calles los policías, los bomberos y otros trabajadores de la administración pública que prestan un servicio esencial.

ambién están autorizadas las personas que deben acudir al médico por alguna urgencia, así como aquellas que en esas horas van o regresan a sus casas desde el trabajo.

Esta nueva situación da facultad a la policía para arrestar a todo el que salga de sus hogares sin un motivo justo.

Coral Gables se suma así a otras localidades como Miami, que este jueves implantó el toque de queda por el coronavirus a partir de la noche del viernes.

 

En Miami la orden de reclusión es incluso más severa, porque comienza a las 10 pm. La propuesta del alcalde Francis Suárez, quien también dio positivo al COVID-19, estará vigente hasta que se levante la declaración del estado de emergencia.

Hasta ahora allí solo se había decretado la reclusión obligatoria para sus residentes, una medida que reducía la circulación al mínimo pero que permite realizar ejercicios en público siempre que se mantenga la distancia establecida de un metro como mínimo.

Este viernes Miami-Dade reportó su primera muerte por coronavirus, según anunció el Departamento de Salud de Florida, que no brindó más detalles.

El condado registra 763 casos de personas infectadas con el COVID-19, la cifra más alta del total de casos en Florida.  Le sigue Broward, con 614.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, hizo un llamado a la responsabilidad personal.

“Todos debemos actuar como si estuviéramos infectados con COVID-19 y quedarnos en casa tanto como sea posible”, dijo.

El llamado Estado del Sol confirmó 400 nuevos positivos, lo cual elevó la cantidad total de contagios a 2.900, 35 muertes.

Más de 450 personas han tenido que ser hospitalizadas en todo el territorio. La franja de edad más afectada es la comprendida entre los 55 y 64 años.

El gobernador Ron DeSantis señaló que esperaba que el número de casos diagnosticados continúe aumentando a medida que se abran sitios de pruebas para personas sospechosas de tener la enfermedad y otras con alto riesgo de contraerla, como el personal de la salud.

También te puede interesar:

¿EE.UU. nuevo epicentro del coronavirus? 101.657 personas contagiadas y más de 1.500 fallecidos

Ojos rojos… ¿Otro síntoma del coronavirus?

Meghan no dejó que Harry viera a su padre con Covid-19

Relacionados