Destacado, Florida

Hombre de Coral Gables se niega a vender su casa que está en medio de una mega construcción

Un hombre llamado Orlando Capote, se niega a abandonar su vivienda a pesar de encontrarse en medio del mayor desarrollo en la historia de Coral Gables. Capote detalla que no disfruta mucho vivir en el lugar. Sin embargo, no está entre sus planes vender la vivienda, explica Kevin Ozebek del equipo de 7 Investigates que […]

Por Allan Brito
Hombre de Coral Gables se niega a vender su casa que está en medio de una mega construcción
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre llamado Orlando Capote, se niega a abandonar su vivienda a pesar de encontrarse en medio del mayor desarrollo en la historia de Coral Gables.

Capote detalla que no disfruta mucho vivir en el lugar. Sin embargo, no está entre sus planes vender la vivienda, explica Kevin Ozebek del equipo de 7 Investigates que conoció al hombre hace tres años . En ese entonces, la tierra de al lado estaba siendo limpiada.

Ahora, la casa de Orlando está completamente rodeada de edificios de gran altura.

Orlando se queda quieto a pesar de que este enorme complejo de condominios, oficinas y tiendas llamado The Plaza Coral Gables se está construyendo a su alrededor.

 “Aquí están algunos de los escombros”, muestra Orlando, después de explicar que los materiales de la construcción a menudo caen en su jardín y que la sección de la carretera justo enfrente de su casa está cerrada debido a la construcción.

El único camino a su casa es este callejón, que los trabajadores de la construcción nos despejaron rápidamente cuando el grupo de investigación realizó una visita a Orlando.

Dwight Hobbs, trabajador de la construcción, señaló que “la ley viene aquí todas las mañanas y se sienta allí y nos observa y se asegura de que salga sin nada en su camino antes de que trabajemos”.

Agregando que “este callejón está libre de personal y materiales cuando Orlando se va a trabajar por la mañana y cuando llega a casa por la tarde. Tenemos que trabajar de acuerdo con su horario”.

Pero el problema principal de Orlando no es con las tripulaciones, es con Coral Gables.

Él cree que la ciudad permitió que la nueva construcción se construyera demasiado alta y muy cerca de su casa, pero las autoridades le dijeron a 7 Investiga, “No se han violado leyes y no se ha violado el código de incendios” y “cuando decidió que no vender, también se le ofreció la oportunidad de mudarse. Debería haber entendido lo que eso significaría y los inconvenientes que podría ocasionar ”.

Capote expresó que ha rechazó alrededor de 40 ofertas, “hay un lado sentimental en esto, en el que no quiero meterme porque me desmoronaré”, dijo. 

Durante años, Orlando vivió en la casa con su madre, quien falleció desde nuestra historia original. Ella y su difunto esposo compraron la casa en 1989 después de mudarse de Cuba.

Por lo que el hombre recalcó: “No quiero vender. Esta es nuestra casa. Este ha sido nuestro hogar durante más de 30 años”. Y durante esas tres décadas Orlando ha visto las casas vecinas ser compradas y arrasadas por los desarrolladores una por una, dejando su última casa en pie.

Nos comunicamos con los desarrolladores de The Plaza Coral Gables para hacer comentarios, pero no respondieron a la solicitud. 

Relacionados