Destacado, Florida

Coronavirus dejó sin seguro médico a 5.4 millones de estadounidenses

La pandemia del coronavirus dejó paradójicamente a unos 5.4 millones de estadounidenses sin cobertura sanitaria entre febrero y mayo. Se trata del periodo en el que más adultos perdieron su seguro médico y, según un nuevo estudio, se debió a la pérdida de empleo. Por redacción MiamiDiario El grupo de defensa del consumidor Families USA […]

Por Allan Brito
Coronavirus dejó sin seguro médico a 5.4 millones de estadounidenses
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La pandemia del coronavirus dejó paradójicamente a unos 5.4 millones de estadounidenses sin cobertura sanitaria entre febrero y mayo. Se trata del periodo en el que más adultos perdieron su seguro médico y, según un nuevo estudio, se debió a la pérdida de empleo.

Por redacción MiamiDiario

El grupo de defensa del consumidor Families USA halló que el aumento estimado de trabajadores despedidos que quedaron sin seguro durante el señalado periodo de tres meses fue casi un 40% más alto que durante la recesión de 2008 y 2009, el récord anterior. En aquel entonces, 3.9 millones de adultos quedaron sin cobertura sanitaria, reportó Laopinion.

“Sabíamos que estos números serían grandes”, dijo Stan Dorn, que dirige el Centro Nacional de Innovación y Cobertura de Families USA y que fue el autor del estudio. “Esta es la peor recesión económica desde la Segunda Guerra Mundial. Deja pequeña a la Gran Recesión. Por lo tanto, no es sorprendente que también veamos el peor aumento de personas sin seguro”.

Se espera que esta cifradevastadora alimente el debate sobre lo próxima ronda de estímulo económico llamado a hacer frente a los estragos del coronavirus.

Resultados por estado

El estudio se basa en un análisis estado por estado de los efectos de la pandemia en los adultos estadounidenses despedidos con menos de 65 años ya que a esa edad, los estadounidenses pueden optar a Medicare. Casi la mitad (un 46%) de las personas que se quedaron sin cobertura médica están en cinco estados: California, Texas, Florida, Nueva York y Carolina del Norte.

Solo en Texas, el número de personas sin seguro pasó de los 4.2 millones a casi 4.9 millones, de forma que tres de cada 10 texanos está desprotegido en este sentido.

En los 37 estados que amplían la cobertura de Medicaid gracias la la Ley de atención (sanitaria) asequible, el 23% de los nuevos desempleados quedó sin cobertura. En los 13 estados que no lo hacen (como Texas, Florida o Carolina del Norte), la cifra fue mucho más dramática: un 43%.

También puedes leer:

Jada Pinkett confimó su relación extramatrimonial con August Alsina

Gobierno Cabo Verde autorizó la extradición de Alex Saab a EE UU

Alex Saab contrató a Baltasar Garzón para su defensa

Relacionados