Deportes

Coronavirus ataca al balompié: Sin fútbol en Italia, España, suspenden partidos de Champions y piden postergación de Eliminatorias Sudamericanas

La pandemia del coronavirus se sigue propagando de forma voraz por todo el mundo, esto ha obligado a distintos organismos a tomar medidas radicales para detener un poco el brote. Por redacción MiamiDiario Como era de esperarse, los máximos dirigentes del fútbol mundial, al tratarse de un deporte que conglomera a millones de personas, han […]

Por Allan Brito
Coronavirus ataca al balompié: Sin fútbol en Italia, España, suspenden partidos de Champions y piden postergación de Eliminatorias Sudamericanas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La pandemia del coronavirus se sigue propagando de forma voraz por todo el mundo, esto ha obligado a distintos organismos a tomar medidas radicales para detener un poco el brote.

Por redacción MiamiDiario

Como era de esperarse, los máximos dirigentes del fútbol mundial, al tratarse de un deporte que conglomera a millones de personas, han decidido tomar con mucha seriedad las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

En Italia fue suspendido hasta nuevo aviso el fútbol profesional, hace poco hizo el mismo anuncio la Liga de España. La UEFA, a través de sus redes sociales, indicó que los partidos de Champions League entre el Manchester City y el Real madrid, así como el de la Juventus  ante el Olympique Lyonnais, quedaron postergados.

De hecho todo el plantel del Real Madrid está en cuarentena ya que un jugador del equipo de baloncesto del conjunto blanco dio positivo por coronavirus. Como comparten instalaciones con los de fútbol, todos han sido puestos en cuarentena. Por la Juventus también se confirmó el positivo al zaguero Daniele Rugani.

Ahora mismo la UEFA se encuentra evaluando la continuación de la totalidad de sus competiciones, donde también se menciona la Eurocopa 2020, que tiene como fecha de disputa en junio de este año.

Entre tanto, luego de varios rumores la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) envió un comunicado a la FIFA solicitando el aplazamiento del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, las cuales se llevarían a cabo el 26 y 27 de marzo.

Se aguarda la respuesta del máximo ente rector del balompié mundial.

Información de UEFA y Fútbol Red

También te puede interesar:

Coronavirus obliga a Joe Biden a realizar acto virtual en Florida

Declarado en emergencia el condado de Miami-Dade y cancelado el Miami Open de Tenis

Pasajero en vuelo de JetBlue a Palm Beach dio positivo al coronavirus

Relacionados