Asia, Mundo, Vida saludable

Coronavirus en China: 811 fallecidos, 37.198 afectados y menos casos nuevos

Según los datos oficiales del gobierno de China, el número de fallecidos por la terrible nueva cepa del Coronavirus aumentó a 811 este domingo, con esta cifra superó las muertes ocasionadas por la epidemia de SARS acaecida entre 2002 y 2003. Redacción MiamiDiario A pesar de haberse incrementado el número de personas muertas por el […]

Por Allan Brito
Coronavirus en China:  811 fallecidos, 37.198 afectados y menos casos nuevos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según los datos oficiales del gobierno de China, el número de fallecidos por la terrible nueva cepa del Coronavirus aumentó a 811 este domingo, con esta cifra superó las muertes ocasionadas por la epidemia de SARS acaecida entre 2002 y 2003.

Redacción MiamiDiario

A pesar de haberse incrementado el número de personas muertas por el Coronavirus 2019, se reportaron menos casos nuevos, lo que puede ser una indicio de que el virus esté disminuyendo su expansión, informó voanews.com.

Este sábado a la media noche el gobierno chino informó la existencia de 2.656 nuevos casos en las últimas 24 horas, la mayoría ubicados en la provincia de Hubei, el lugar dónde empezó la epidemia el pasado mes de diciembre.

Cabe destacar que estas últimas 24 horas se reportaron un 20% menos casos, que el anterior período de 24 horas, donde hubo 3.399 casos nuevos.

 

Un vocero de la Comisión Nacional de Salud chino, Mi Feng, declaró sobre esta disminución de casos que “Eso significa que el mecanismo de control conjunto de diferentes regiones y las estrictas medidas de prevención y control han funcionado”.

Razones para que disminuya la propagación del coronavirus

El Dr. Ian Lipkin, director del Centro de Infección e Inmunidad de la Universidad de Columbia -quien colaboró con la Organización Mundial de la Salud y el gobierno chino cuando ocurrió la epidemia de SARS (Síndrome respiratorio agudo severo)- aseveró, “Las reducciones dramáticas en el ritmo de propagación de la enfermedad deberían iniciarse este mes si la contención funciona“.

Durante una conferencia que dictó vía internet, el doctor Lipkon aseguró que cuando el clima se vuelva más cálido el virus se propagará menos, y podrán salir las personas de los espacios cerrados donde se transmite más fácilmente.

No obstante, el experto en infección e inmunidad aseveró que si los nuevos casos se incrementan cuando las personas vuelvan al trabajo después de las vacaciones del Año Nuevo Lunar -el cual se extendió para reducir el riesgo de propagación del virus- entonces “sabremos que estamos en problemas“.

Cabe destacar que ya los fallecidos por el coronavirus superaron a las personas que perecieron por el SARS, otro virus que nació en China en el 2002.

Según las cifras oficiales de SARS murieron 774 personas, mientras que el coronavirus 2019 lleva 811 victimas mortales. Además del SARS enfermaron 8.098 personas, mientra que del coronavirus hay 37.198 casos confirmados.

Datos de las últimas 24 horas

En detalle las últimas 24 horas las autoridades chinas confirmaron 2.656 nuevos casos89 muertes, 81 en la provincia de Hubei, 2 en Henan, 1 fallecido en Hebei, 1 en Heilongjiang, 1 en Anhui, 1 en Shangdong, 1 en Hunan y 1 en Guangxi, explicó lainformacion.com.

Asimismo se conoció que fueron dados de alta  2.649 pacientes. El sábado detectaron 3.916 nuevos casos sospechosos de tener el virus. 87 nuevas personas están en estado grave, por lo que subió a 6.188. Adicionalmente se sospecha que existen 28.942 personas afectadas por coronavirus 2019.

Otro dato que dio el Ministerio de Salud de China es que 371.905 personas tuvieron contacto cercano con personas afectadas, 31.124 fueron dadas de alta el sábado, y 188.183 continúan bajo observación médica.

Hong Kong liberó crucero en cuarentena

Otra buena noticia es que las autoridades de Hong Kong liberaron de la cuarentena a los 1.800 pasajeros y 1.800 integrantes de la tripulación del crucero Dream World, debido a que todas las pruebas que practicaron arrojaron un resultado negativo y nadie tiene el coronavirus, reportó voanews.com.

El crucero Dream World fue aislado después de que ocho pasajeros de China continental fueran diagnosticados con la enfermedad en enero.

El funcionario del puerto, Leung Yiu-hon, declaró que algunos pasajeros con síntomas resultaron negativos, pero que no había necesidad de evaluarlos a todos porque no tuvieron contacto con los pasajeros chinos infectados.

En Hong Kong decidieron aplicarle cuarentena de 14 días a quienes lleguen desde China continental. La directora ejecutiva del territorio, Carrie Lam informó que no cerrará completamente la frontera como lo solicitaron los trabajadores de los hospitales.

También le puede interesar:

Eventos para los más pequeños este fin de semana en Miami

Policía investiga tiroteo fatal en la Calle 39 en el Condado de Orange

Por incendio seis niños evacuados de refugio para personas con necesidades especiales en Florida

 

 

Relacionados