Florida, Sucesos

Coronavirus en Florida: Más de 200 casos en todo el estado y se están examinando 3 muertes de Broward

El gobernador Ron DeSantis proporcionó el martes las últimas cifras sobre los casos de coronavirus relacionados con la Florida, que ahora incluyen otra muerte en el condado de Broward y cuatro estudiantes de la Universidad de Florida infectados. Por Redacción Miami Diario Hasta el martes por la mañana, los funcionarios del Departamento de Salud de […]

Por Allan Brito
Coronavirus en Florida: Más de 200 casos en todo el estado y se están examinando 3 muertes de Broward
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ron DeSantis proporcionó el martes las últimas cifras sobre los casos de coronavirus relacionados con la Florida, que ahora incluyen otra muerte en el condado de Broward y cuatro estudiantes de la Universidad de Florida infectados.

Por Redacción Miami Diario

Hasta el martes por la mañana, los funcionarios del Departamento de Salud de Florida habían confirmado 172 casos de COVID-19 en residentes de Florida y 19 visitantes diagnosticados mientras estaban en el Estado del Sol. Esas cifras también incluyen seis residentes de Florida que dieron positivo fuera de los límites de las estadísticas.

De los casos confirmados, la mayoría están relacionados con viajes, tuvieron contacto con pacientes de COVID-19 o ambos, según el DOH.

Todavía hay algunas áreas con cero casos confirmados, dijo el gobernador, sin embargo, hay más de 800 pruebas pendientes en todo el estado, según la base de datos del DOH de Florida.

En Florida Central, casi todos los condados tienen casos de coronavirus confirmados, incluyendo los condados de Volusia, Orange, Seminole, Osceola, Lake y Brevard.

El sur de la Florida continúa teniendo la tasa más alta de infecciones y muertes por el virus en el estado. Los condados de Broward y Miami-Dade tienen 75 casos combinados.

El gobernador dijo que un hombre de 77 años murió el martes. Estaba en una residencia asistida en el condado de Broward y tenía importantes problemas de salud antes de contraer COVID-19. Su muerte marca la quinta en Florida.

También el martes, cuatro estudiantes de la Universidad de Florida están siendo tratados por el coronavirus.

“Uno viajó internacionalmente. Creemos que uno o dos de los otros estaban en lugares de interés como Nueva York”, dijo DeSantis. “Estamos trabajando en el seguimiento de esos detalles”.

El gobernador está recomendando que las universidades vayan a la enseñanza a distancia por el resto del semestre de primavera. Todas las universidades estatales volverán de las vacaciones de primavera a las clases online solamente.

Siguiendo la dirección del gobernador, la UF dijo en un comunicado que todas las clases permanecerán en línea por el resto del semestre.

El coronavirus se propaga a través del contacto de persona a persona y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades promulgaron el lunes nuevas directrices para que las personas eviten las reuniones sociales de 10 personas o más.

El martes, día de San Patricio, el gobernador prohibió la venta de alcohol en bares y restaurantes en todo el estado.

Fuente: SunSentinel

También te puede interesar:

Padres en Miami-Dade y coronavirus : ¿Atender a los niños o ir al trabajo?

Miami Dade College anuncia inicio de fase de trabajo a distancia a partir del 17 de marzo

Pese al temor por el coronavirus Miami-Dade y Broward se preparan para elecciones primarias

Relacionados