Vida saludable

Coronavirus: Epidemiólogo sueco aseguró que “no importa lo que hagan, todos se contagiarán”

El ex epidemiólogo estatal de Suecia, Johan Giesecke, sugirió que no importa lo que uno haga, todos serán contagiados, razón por la cual dijo que es necesario buscar la inmunidad de rebaño relajando las restricciones. Por Redacción MiamiDiario Giesecke dijo que los esfuerzos para detener la propagación del coronavirus Sars-CoV-2 fueron “casi inútiles”. “El coronavirus […]

Por Allan Brito
Coronavirus: Epidemiólogo sueco aseguró que “no importa lo que hagan, todos se contagiarán”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ex epidemiólogo estatal de Suecia, Johan Giesecke, sugirió que no importa lo que uno haga, todos serán contagiados, razón por la cual dijo que es necesario buscar la inmunidad de rebaño relajando las restricciones.

Por Redacción MiamiDiario

Giesecke dijo que los esfuerzos para detener la propagación del coronavirus Sars-CoV-2 fueron “casi inútiles”.

“El coronavirus se propaga como un incendio y no importa lo que uno haga, todos se van a contagiar. El virus está tratando de infectar a la población, eso es lo que el coronavirus quiere hacer. Si la suficiente cantidad de gente está inmunizada alrededor de alguien con el virus, entonces el virus no puede infectar. Esa es una forma de explicar la inmunidad de rebaño”, sostuvo.

Hizo los comentarios mientras defendía el enfoque relativamente relajado de Suecia ante el virus, que contrasta con la política mucho más restrictiva adoptada por Nueva Zelanda.

Suecia, que tiene una población de 10 millones, el doble que Nueva Zelanda, ha tenido 25,265 casos confirmados de Covid-19 y 3175 muertes. Las cifras del Ministerio de Salud de Nueva Zelanda el sábado sitúan el número de casos confirmados y probables en Nueva Zelanda en 1492, con 21 muertes.

Eso podría llevar una década o más, e incluso entonces no hubo pruebas concluyentes de que la captura del coronavirus proporcionara inmunidad duradera contra la enfermedad, lo que significa que las vacunas podrían resultar ineficaces.

Ante tal incertidumbre, lo mejor es dejar que el virus siguiera su curso siempre que las infecciones pudieran ser suprimidas lo suficiente como para evitar que los hospitales se abrumaran, dijo Giesecke.

Los países vecinos de Suecia han tenido muchas menos muertes: 217 en Noruega y 514 en Dinamarca. Pero Giesecke indicò en una carta a The Lancet que esperaba que los países tuvieran un número similar de muertes de Covid-19 en un año.

Asegurò que había quedado claro que un bloqueo duro no protegía a las personas mayores y frágiles que vivían en hogares de ancianos, que era una población que el bloqueo estaba diseñado para proteger.

 

 

 

Con información de La Nación

Relacionados