Destacado, Farándula

Coronavirus: Falleció Leopoldo Blanco, cantante de Los Blanco

Tras enfrentar complicaciones por coronavirus, el cantante, timbalero y músico zuliano Leopoldo Blanco falleció este viernes 8 de enero por complicaciones derivadas del covid-19, reportó elnacional A finales de 2020 Blanco se encontraba recluido en el Hospital Universitario de Maracaibo por problemas cardiológicos. En diciembre fue operado del corazón por lo que su familia comenzó una campaña […]

Por Allan Brito
Coronavirus: Falleció Leopoldo Blanco, cantante de Los Blanco
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras enfrentar complicaciones por coronavirus, el cantante, timbalero y músico zuliano Leopoldo Blanco falleció este viernes 8 de enero por complicaciones derivadas del covid-19, reportó elnacional

A finales de 2020 Blanco se encontraba recluido en el Hospital Universitario de Maracaibo por problemas cardiológicos. En diciembre fue operado del corazón por lo que su familia comenzó una campaña para recaudar los fondos necesarios para su recuperación. Durante su estadía en el hospital se sometió a las pruebas pertinentes y dio positivo por coronavirus.

Leopoldo, con sus hermanos Bernardo, Ramy, Ricardo y Cecilio, fue reconocido por la agrupación musical que debutó en 1965 bajo el nombre Los Blanco. Juntos marcaron una época en pleno éxito y auge de la música tropical caribeña en la década de los 70. Sus éxitos se popularizaron sobre todo en Colombia y Venezuela.

En los últimos años Blanco dedicó parte de su vida a la divulgación del acervo musical de la agrupación familiar y de otros músicos venezolanos de la onda tropical. Tenía un gran repertorio de temas que divulgaba a través de su programa radial por la cadena Fe y Alegría, en su emisora de Maracaibo.

Tocaba el timbal, campana, participaba en los coros y le puso voz a recordados temas. Entre ellos “Qué muchacho”, “La avispa”, “Una noche de ilusión” y “La minifalda” fueron algunos de sus hits más sonados.

En las redes sociales amigos y fanáticos le dieron un último adiós

 

Relacionados