Destacado, Florida, Nota Principal

¡Bajo tasa de positividad! En Florida reportaron 3.689 casos más de COVID-19 las últimas 24 horas

Las últimas 24 horas el Departamento de Salud de Florida sumó 3.689 nuevos casos y 73 muertes más de residentes por Covid-19. Este viernes la tasa de positividad en todo el estado basada en las pruebas de ayer fue del 4%, es decir bajo después de estar tres días seguido encima del 5.5%. Redacción MiamiDiario […]

Por Allan Brito
¡Bajo tasa de positividad!  En Florida reportaron 3.689 casos más de COVID-19 las últimas 24 horas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las últimas 24 horas el Departamento de Salud de Florida sumó 3.689 nuevos casos y 73 muertes más de residentes por Covid-19. Este viernes la tasa de positividad en todo el estado basada en las pruebas de ayer fue del 4%, es decir bajo después de estar tres días seguido encima del 5.5%.

Redacción MiamiDiario

Este viernes 23 de octubre el Departamento de Salud de Florida registró 3.689 nuevos contagios, lo que dio un total de 771.780 casos. 

El departamento de salud de Florida informó el viernes un aumento de 3.689 casos de COVID-19. Esta cifra se produce un día después de que el estado tuviera 5.557 casos nuevos, el más alto en dos meses.

Florida también informó 73 muertes de residentes adicionales. De las cuales 12 ocurrieron en el condado de Miami-Dade y nueve en el condado de Palm Beach.

Florida tiene ahora un total de  771.780 casos confirmados de COVID-19 y   16.340 muertes de residentes, según el tablero del departamento de salud .

Al menos 204 no residentes también han muerto en Florida, y el estado ha informado de 47,953 hospitalizaciones atribuidas al nuevo coronavirus desde el inicio del brote.

La tasa de positividad en todo el estado basada en las pruebas de ayer fue del 4%, después de haber estado por encima del 5.5% durante los tres días anteriores, según el departamento de salud.

DeSantis: “No hay razón para que los niños dejen de ir a clases presenciales”

El gobernador Ron DeSantis dijo el jueves que no hay razón para que los niños dejen de ir a clases presenciales, citando datos de hospitalización.

“Creo que el nivel más bajo de pacientes que reciben tratamiento en las UCI en todo el estado desde principios de junio”, reportó local10.

De hecho, DeSantis anunció el jueves la expansión de las visitas en los centros de atención a largo plazo, elevando los límites de capacidad y también permitiendo que los niños visiten ahora.

El Dr. Sergio Segarra, director médico del Baptist Hospital, dice que los habitantes del sur de la Florida todavía necesitan enviar correos electrónicos atentos.

“Francamente, me preocupa que el público esté bajando un poco la guardia”, dijo, recordando la importancia de usar máscaras .

El aumento de casos de Florida el jueves, el más alto del estado en un solo día sin un volcado de datos históricos desde el 15 de octubre, fue parte de un récord nacional de más de 77,000 casos nuevos reportados en todo el condado en un día.

También le puede interesar:

¡Nuevo reto mental! El acertijo matemático que es casi imposible resolver… ¿Aceptas el desafío?

¡Enloqueció las redes! Mira las pecaminosas fotos de Anastasia la mejor amiga de Kylie Jenner (+ Fotos)

¡Es viral! Demi Rose y la tanguita roja que dejó al descubierto su impresionante retaguardia (+ Fotos)

Relacionados