Destacado, Estados Unidos

Grupo de trabajo y Trump piden a estadounidenses evitar lugares públicos los próximos 15 días (video)

Este lunes en horas de la tarde los miembros del grupo de trabajo creado para abordar el brote de coronavirus, junto al presidente Donald Trump realizaron una rueda de prensa en la Casa Blanca para pedir a los estadounidenses que eviten los lugares públicos durante los próximos 15 días para prevenir la propagación de COVID-19. […]

Por Allan Brito
Grupo de trabajo y Trump piden a estadounidenses evitar lugares públicos los próximos 15 días (video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes en horas de la tarde los miembros del grupo de trabajo creado para abordar el brote de coronavirus, junto al presidente Donald Trump realizaron una rueda de prensa en la Casa Blanca para pedir a los estadounidenses que eviten los lugares públicos durante los próximos 15 días para prevenir la propagación de COVID-19.

Por Redacción MiamiDiario

El brote se ha expandido rápidamente en los Estados Unidos. En Nueva York, California y Washington, se declaró el estado de emergencia.

Trump aconseja a los estadounidenses que eduquen a los niños desde casa, eviten viajes así como reunirse en grupos de diez o más personas, además de comer y beber en lugares públicos como bares, restaurantes y patios de comida.

“Si todos hacen este cambio y sacrificios críticos ahora, nos uniremos como una sola nación y venceremos al virus”, dijo Trump.

Cuando se trata de escuelas, la Casa Blanca dice que los gobernadores deberían cerrar las escuelas “en comunidades que están cerca de áreas de transmisión comunitaria”.

Por su parte la miembro del grupo de trabajo, la doctora Deborah Birx, señaló “si estás enfermo, no importa quién seas, quédate en casa. Si alguien en su hogar es diagnosticado con este virus, toda la familia debe poner en cuarentena su casa para prevenir la propagación del virus”.

Tanto Trump como Birx mencionaron que los jóvenes pueden no experimentar los síntomas del virus tan severamente como las personas mayores, pero aún deben tomar precauciones.

La Organización Mundial de la Salud  calificó el brote como pandemia el miércoles pasado, diciendo que espera “ver el número de casos, el número de muertes y el número de países afectados en aumento”.

Los miembros del grupo de trabajo incluyen al Vicepresidente Mike Pence, el Secretario de Salud y Servicios Humanos Alex Azar, el Director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades Robert Redfield, el Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas Anthony Fauci y el Director Interino de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. Ken Cuccinelli , entre otros.

El presidente Donald Trump, declaró el viernes una emergencia nacional, una medida que permite librar recursos financieros para ayudar a los estadounidenses afectados por el brote. Asimismo, pidió a los estadounidenses que dejen de acumular víveres y otros suministros.

El coronavirus, que se originó en Wuhan, China, se ha extendido a docenas de países en todo el mundo, con más de 179,000 casos confirmados en todo el mundo y al menos 7,057 muertes hasta el momento, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Hay al menos 4,138 casos en los Estados Unidos y aproximadamente 71 muertes, según los últimos recuentos de la Universidad John Hopkins.

 

 

 

Con información de Local 10

Relacionados