Vida saludable, Virales

Coronavirus: Llegan a Italia expertos de China para combatir Covid-19

Una delegación de nueve expertos investigadores y médicos chinos, que ha combatido la propagación del coronavirus en la ciudad de Wuhan, foco del brote, ha llegado este viernes a Italia para ayudar al país a superar esta emergencia por el COVID-19, que ha causado más de 15.000 contagios. Por Redacción Miami Diario “Hemos venido con […]

Por Allan Brito
Coronavirus: Llegan a Italia expertos de China para combatir Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una delegación de nueve expertos investigadores y médicos chinos, que ha combatido la propagación del coronavirus en la ciudad de Wuhan, foco del brote, ha llegado este viernes a Italia para ayudar al país a superar esta emergencia por el COVID-19, que ha causado más de 15.000 contagios.

Por Redacción Miami Diario

“Hemos venido con 31 toneladas de material sanitario, entre ellos respiradores mecánicos, mascarillas y otros equipos (como electrocardiogramas). Esperamos que compartiendo nuestra experiencia podamos ayudar a Italia a superar esta emergencia”, ha declarado el vicepresidente de la Cruz Roja de China y responsable de este equipo, Yang Huichuan, en rueda de prensa en Roma.

Superado el pico de transmisiones en China, este grupo de expertos está decidido a prestar su ayuda, sus conocimientos y su experiencia a Italia, el país de Europa más afectado, con más de mil fallecidos, según el último balance oficial.

Igual que en China, el Gobierno italiano ha adoptado medidas muy restrictivas para intentar frenar esta pandemia, ha limitado los movimientos de personas a nivel nacional, ha cerrado todos los negocios que no ofrezcan servicios esenciales y también escuelas, universidades, cines, museos y teatros; y ha suspendido concentraciones públicas y eventos deportivos.

https://www.facebook.com/RTnews/videos/140349407337683/

Todo con el objetivo de evitar que el número de infectados siga subiendo descontroladamente, como lo ha hecho hasta ahora día tras día.

“Aplaudimos todas las medidas adoptadas por el Gobierno italiano, que son muy similares a las tomadas por China y que han dado resultado. Estamos convencidos de que Italia saldrá lo antes posible de esta crisis”, ha dicho por su parte el embajador chino en Roma, Li Ruiyu.

El embajador ha explicado que los nueve expertos “han estado en la provincia de Hubei, en la ciudad de Wuhan (foco del brote de coronavirus), combatiendo el virus en primera línea” y que ahora están decididos a compartir con Italia lo aprendido para que el país y el resto del mundo erradiquen este virus.

Fuente: Noticiero1

También te puede interesar:

Universal Orlando cerrará temporalmente el domingo como medida preventiva por el coronavirus

Linea Princess Cruises suspende operaciones globales por 60 días

Autoridades de Florida se aíslan tras una posible exposición al Coronavirus

Relacionados