Destacado, Tecnología

Coronavirus: por qué murieron personas que estaban vacunadas

El nuevo coronavirus cambió nuestras vidas para siempre. Muchos pensaron que las cosas volverían a la normalidad tras dos meses de pandemia, pero la realidad ha sido otra. Ha pasado más de un año y medio y la humanidad sigue luchando contra el virus. Se han desarrollado todo tipo de tratamientos y vacunas viables, pero parece […]

Por Allan Brito
Coronavirus: por qué murieron personas que estaban vacunadas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El nuevo coronavirus cambió nuestras vidas para siempre. Muchos pensaron que las cosas volverían a la normalidad tras dos meses de pandemia, pero la realidad ha sido otra.

Ha pasado más de un año y medio y la humanidad sigue luchando contra el virus.

Se han desarrollado todo tipo de tratamientos y vacunas viables, pero parece que el virus llegó para quedarse, al menos por un tiempo más, reportó Healththoroughfare.

Una nueva variante ha sido noticia debido a que parece ser aún más peligrosa que las anteriores.

La CNN Health reveló que están surgiendo dos Américas: Una de ellas está protegida por las vacunas, y la otra sigue siendo vulnerable a la infección.

También es importante señalar el hecho de que, según los expertos, los avances logrados en todo Estados Unidos se ven amenazados por las regiones poco vacunadas.

Algunas personas vacunadas están muriendo de Covid 19

Fox News señala que casi la mitad de las muertes recientes por COVID-19 en el país son de personas vacunadas. Pero los médicos y los científicos no están haciendo sonar la alarma sobre la aparentemente alta proporción de muertes entre la población vacunada.

Por el contrario, afirman que las cifras hasta ahora ofrecen la seguridad de que las vacunas constituyen una protección sustancial contra la variante, especialmente después de dos dosis.

Por si no lo sabía ya, Delta, identificada por primera vez en la India, se ha extendido desde entonces a al menos 85 países.

La variante Delta está demostrando su capacidad para evadir las vacunas

También se ha revelado que la variante Delta está mostrando una preocupante capacidad para evadir la vacuna y causar enfermedades graves.

Los expertos afirman que esas cifras respaldan la eficacia de las inyecciones. Hay tres razones principales para ello, según revela Fox News.

En primer lugar, las vacunas no son 100% eficaces. En segundo lugar, el riesgo de morir por COVID-19 aumenta considerablemente con la edad.

En tercer lugar, a medida que una mayor parte de la población se vacuna, hay menos personas no vacunadas a las que el virus pueda infectar.

Puede consultar todos los detalles disponibles en el artículo original publicado por Fox News

Relacionados