Florida

Coronavirus presente en más de 300 asilos de ancianos en Florida

Al menos 303 centros de cuidados y asilos de ancianos en Florida han reportado algún caso de coronavirus entre los empleados o los pacientes desde que la pandemia comenzó a azotar al país, informaron este lunes las autoridades del estado. Por redacción MiamiDiario El gobierno estatal enlistó los nombres de las instituciones afectadas por el […]

Por Allan Brito
Coronavirus presente en más de 300 asilos de ancianos en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al menos 303 centros de cuidados y asilos de ancianos en Florida han reportado algún caso de coronavirus entre los empleados o los pacientes desde que la pandemia comenzó a azotar al país, informaron este lunes las autoridades del estado.

Por redacción MiamiDiario

El gobierno estatal enlistó los nombres de las instituciones afectadas por el brote en 45 de los 67 condados del llamado Estado del Sol, donde estos centros están obligados a notificar a todos los residentes, empleados y familiares cuando se reporta un caso positivo, reportó Cibercuba.

Antes de publicar el listado, el gobernador Ron DeSantis afirmó que considera “necesario para la salud pública que demos a conocer los nombres de las instalaciones donde un residente o un miembro del equipo ha dado positivo al COVID-19”.

El político fue uno de los promotores de esta iniciativa, que a su juicio ayudará a que las familias de los ancianos conozcan cuáles son las instalaciones que han presentado casos confirmados.

“Desde el principio le dije al cirujano general que queremos dar tanta información como sea posible”, afirmó el gobernador en declaraciones a la prensa.

De acuerdo con la información divulgada, el condado más afectado fue Miami-Dade, con 54 instalaciones de atención al adulto mayor afectadas por el virus, seguido de Broward, con 39, y Palm Beach que ha tenido 36.

El pasado 12 de marzo, DeSantis firmó una orden ejecutiva que pedía al secretario de Salubridad, Jared Moskowitz, limitar las visitas a cualquier instalación que albergara a personas de edad avanzada.

La prohibición se hizo efectiva luego de que varios expertos indicaran que el nuevo coronavirus afectaba desproporcionadamente a personas de la tercera edad.

En Florida uno de cada cinco residentes es mayor de 65 años, por lo cual los funcionarios públicos priorizaron la protección de ese sector poblacional.

A pesar del peligro que corren los ancianos en el actual contexto sanitario, en el estado del Sol se han registrado algunas historias de éxito, como es el caso de Jean Boccard, una anciana de 97 años que venció al COVID-19 la semana pasada en Coral Springs, condado de Broward.

El Departamento de Salud de Florida informó este lunes 346 nuevos infectados para una cifra de 26 660 casos en el estado. Asimismo, murieron 15 personas por lo que la cifra de decesos se elevó a 789, de los cuales 215 pertenecen a Miami-Dade.

Precisamente ese condado se ha convertido en el epicentro de la pandemia del coronavirus en Florida, con 9 460 personas infectadas. Le siguen Broward, con 4 038 pacientes positivos, Palm Beach con 2 209, Orange con 1 204 y Hillsborough con 971.

La pasada semana el Instituto de Medición y Evaluación de Salud (IHME por sus siglas en inglés) hizo un cambio en su modelo de pronóstico para Florida. Según la nueva previsión, el estado reportaría hasta el 4 de agosto unos 1.363 fallecimientos por coronavirus, una cifra mucho menor a los 4.748 que calcularon días anteriores.

El modelo también dice que el estado ya superó su número máximo de muertes por día, así como el mayor uso de recursos hospitalarios.

También puedes leer:

¡Insólito! Mujer se protege del coronavirus en el supermercado con casco de Buzz Lightyear (Video)

DEA investiga conexiones Cartel de Paraguaná con negocios fraudulentos en Miami y Colombia

Reuters: Oficialismo y oposición inician contactos al margen de Maduro y Guaidó en Venezuela

Relacionados