Florida

Coronavirus provoca grandes pérdidas a empresas de energía en Florida

Cerca de 600,000 clientes de la empresa de energia de la Florida FPL, están atrasados en los pagos mensuales desde que la pandemia de coronavirus comenzó a afectar la economía y causar pérdidas masivas de empleos. Por redacción MiamiDiario Si bien el número total de clientes que se atrasa en los pagos ha mostrado una […]

Por Allan Brito
Coronavirus provoca grandes pérdidas a empresas de energía en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cerca de 600,000 clientes de la empresa de energia de la Florida FPL, están atrasados en los pagos mensuales desde que la pandemia de coronavirus comenzó a afectar la economía y causar pérdidas masivas de empleos.

Por redacción MiamiDiario

Si bien el número total de clientes que se atrasa en los pagos ha mostrado una mejora desde el pico inicial de la crisis en abril, los funcionarios le dijeron a la Comisión de Servicios Públicos de Florida que sigue siendo un desafío ponerse en contacto con muchos de los clientes, reportó Azteca48.

“Temo que sus saldos se salgan de control, y para cuando nos llamen, esa conversación no importará de todos modos”, dijo Christopher Chapel, vicepresidente de servicio al cliente de Florida Power & Light.

Algunos de los costos eventualmente se cancelarán, pero la mayor parte, si la situación no cambia o empeora en los próximos meses, podría recaer en todos los clientes.

Stephanie Morse, de la Oficina de Asesoría Pública del estado, que representa a los contribuyentes en asuntos de servicios públicos, advirtió a los reguladores contra el uso de cobrar las demoras a clientes cumplidos, para asegurar las ganancias de los servicios públicos y evitar pérdidas.

“Los clientes no deben asumir todos los costos que resultan de la recesión económica general causada por una pandemia, mientras que los servicios públicos se protegen o aislan al 100 por ciento cuando ningún otro negocio o persona en el resto del país obtiene la misma protección”, Morse, un público asociado abogado, dijo.

La Oficina de Asesoría Pública apoyó a las empresas que renunciaron a los cargos por pagos atrasados y suspendieron las desconexiones y están ofreciendo planes de pago a largo plazo para ayudar a los clientes a ponerse al día con las facturas vencidas.

También puedes leer:

Pompeo sólo dialogaría con Maduro para negociar su salida del poder

Truco en TikTok evita que aguacates abiertos se pongan marrones (Video)

Laura Muñoz quiere cautivar Miami con toda su sensualidad (+Fotos)

Relacionados