Florida

Coronavirus retrasó decisión de DeSantis sobre tiendas de vapeo y fabricantes de cigarrillos electrónicos

En un año normal, el gobernador DeSantis ya habría terminado de actuar en todos los proyectos de ley aprobados por la Legislatura. Pero esto es 2020, y las cosas no son normales. Por redacción MiamiDiario Los legisladores aún tienen que enviar 26 proyectos de ley aprobados a principios de este año al gobernador Ron DeSantis, […]

Por Allan Brito
Coronavirus retrasó decisión de DeSantis sobre tiendas de vapeo y fabricantes de cigarrillos electrónicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un año normal, el gobernador DeSantis ya habría terminado de actuar en todos los proyectos de ley aprobados por la Legislatura. Pero esto es 2020, y las cosas no son normales.

Por redacción MiamiDiario

Los legisladores aún tienen que enviar 26 proyectos de ley aprobados a principios de este año al gobernador Ron DeSantis, incluido el SB 810, que impondría nuevas regulaciones a las tiendas de vapeo y a los fabricantes de cigarrillos electrónicos, reportó Sun-Sentinel.

El proyecto de ley es políticamente complicado para DeSantis, que decepcionará a una gran cantidad de compañeros republicanos, incluido quizás el presidente Trump, ya sea que lo firme o lo vete.

Numerosos operadores de tiendas de vapeo y representantes de la industria del cigarrillo electrónico se manifestaron en contra en las audiencias legislativas.

El año pasado, Trump optó por no avanzar con una prohibición federal de la mayoría de los cigarrillos electrónicos con sabor dos meses después de decir que, según los informes, lo estaba considerando por temor a la reacción política de su base de partidarios.

SB 810 aumentaría la edad mínima para comprar tabaco y productos de vapor de 18 a 21 años, alineando la ley estatal con las regulaciones federales aprobadas el año pasado. Otra disposición prohibiría ciertos sabores de nicotina líquida utilizada en dispositivos de vapeo, como frutas, chocolate, vainilla, miel y dulces, pero permitiría una excepción para los productos aprobados por la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos. Tales sabores se consideran más atractivos para los usuarios adolescentes.

Los opositores al proyecto de ley se han involucrado en una campaña para instar a un veto de DeSantis, argumentando que el proyecto de ley perjudicará a una industria floreciente y conducirá a la pérdida de empleos.

También puedes leer:

ALDI abrirá 70 nuevas tiendas en EEUU en 2020

Nuevo paquete de ayuda económica superaría el billón de dólares

Twitter declara la guerra al grupo ‘anti-conspiración’ QAnon

Relacionados