Deportes, Florida

Coronavirus trastocó planificación de eventos deportivos en Sur de Florida

El coronavirus ha trastornado la actividad deportiva en el mundo entero y su impacto alcanzó el sur de Florida. Por redacción MiamiDiario La primera gran medida la dio la NBA cuando la noche del miércoles suspendió la temporada debido a que un jugador del Jazz de Utah dio positivo de esta enfermedad, reportó Diariolasamericas. En […]

Por Allan Brito
Coronavirus trastocó planificación de eventos deportivos en Sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El coronavirus ha trastornado la actividad deportiva en el mundo entero y su impacto alcanzó el sur de Florida.

Por redacción MiamiDiario

La primera gran medida la dio la NBA cuando la noche del miércoles suspendió la temporada debido a que un jugador del Jazz de Utah dio positivo de esta enfermedad, reportó Diariolasamericas.

En consecuencia, el Heat de Miami no volverá a ver acción sino hasta que se resuelva esta pandemia.

La decisión de la NBA tuvo un inmediato efecto dominó y en la mañana del jueves varias de las principales ligas deportivas profesionales de Estados Unidos paralizaron sus actividades.

El jueves, igualmente, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, declaró el estado de emergencia por coronavirus y de este modo quedaron suspendidos el torneo de tenis Miami Open, la carrera pedestre Mia 5k y el fin de semana de NASCAR en el autódromo internacional de Homestead-Miami, programado para iniciarse el 22 de marzo.

La MLS y la USL, las mayores ligas de fútbol de Estados Unidos, anunciaron el jueves la suspensión por al menos 30 días de su programación.

En consecuencia, el esperado debut en casa del equipo del astro inglés David Beckham, señalado para el 14 de marzo en Fort Lauderdale, quedó sin efecto.

También iba a jugar su primer partido el Miami FC, el viernes 13 de marzo en el Riccardo Silva Stadium, en FIU. No lo hará.

Por lo pronto, en lo que el coronavirus afecta al sur de Florida se vienen dando medidas coherentes con la situación. Hasta el miércoles último había mucha indecisión y todo estaba en el aire.

En otras partes del mundo se venían dando pasos contradictorios y se dieron situaciones muy particulares.

Resto de EEUU

En Estados Unidos, los efectos del coronavirus en el deporte tienen para largo. La NCAA, que todos los años celebra con extraordinario entusiasmo la “locura de marzo” en su torneo de basquetbol universitario, en esta oportunidad dio una serie de lineamientos para que los partidos se disputen sin público.

Las otras grandes ligas del deporte estadounidense también ponen las barbas en remojo. La MLB tenía programado el inicio de la próxima temporada regular el 26 de marzo, pero los ejecutivos de las Grandes Ligas de Béisbol se encuentran viendo caso por caso. Por ejemplo, en el estado de Washington, donde juegan los Marineros de Seattle, el embate del coronavirus ha sido mucho más fuerte que en otras ciudades y, por lo tanto, demandará medidas acordes con los daños ocasiones por este mal en cada uno de los lugares por donde arrasa a su paso.

La población de Estados Unidos bordea los 330 millones de personas y de acuerdo con la base de datos establecida por el periódico The New York Times, 1.190 personas en 41 estados y Washingoton D.C. se encuentran infectadas con el coronavirus y el saldo de víctimas es de 37 pacientes fallecidos. Los estados más afectados son Washington, California y Nueva York.

La National Hockey League también se encuentra en conversaciones con sus clubes para restringir la asistencia de público a sus partidos.

También puedes leer:

James Rodríguez entra en cuarentena por el coronavirus

¡Insólito! Mujer de 27 años es obligada a casarse con abuelo de 103

Descubre el macabro deseo de cumpleaños que pide abuela en su cumpleaños 94 (Video)

Relacionados