Cuba, Internacional

“Corre grave peligro” aseveró esposa del preso político cubano José Daniel Ferrer

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer tiene una semana en su segunda huelga de hambre, sus familiares y amigos temen por su vida. Redacción MiamiDiario Este miércoles, Nelva Ismaray Ortega, la esposa del líder de UNPACU, afirmó en Radio Martí, “José corre grave peligro; José está muy, muy grave, […]

Por Allan Brito
“Corre grave peligro” aseveró esposa del preso político cubano José Daniel Ferrer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer tiene una semana en su segunda huelga de hambre, sus familiares y amigos temen por su vida.

Redacción MiamiDiario

Este miércoles, Nelva Ismaray Ortega, la esposa del líder de UNPACU, afirmó en Radio Martí, “José corre grave peligro; José está muy, muy grave, con ellos se puede esperar cualquier cosa”.

Agregó que no dejan de pensar en los abusos y las torturas a la que debe ser sometido constantemente.

Nelva Ismaray Ortega -quien también pertenece a UNPACU-  solicitó que se solidaricen con José Daniel Ferrer y con  Roilán Zárraga Ferrer, José Pupo Chaveco y Fernando González Vaillant -los otros tres activistas apresados-  a  través de las redes sociales, utilizando las etiquetas #FreeFerrer y #SOSferrer. Ella realizó un video exigiendo que los dejaran libres, el objetivo que persigue es que las personas le den retuit para volverlo viral.

Los integrantes de UNPACU, Roilán Zárraga Ferrer, José Pupo Chaveco y Fernando González Vaillant fueron detenidos el pasado 1 de octubre en un operativo realizado por la dictadura cubana, que por sus características, parecía un secuestro, indica radiotelevisionmarti.com.

Una de las organizaciones que ha seguido de cerca estas detenciones es Prisoners Defenders, sus integrantes realizaron un comunicado en su portal digital, e indicaron que están muy preocupados después que un agente de la Seguridad del Estado le comentó a Ana Gloria Zárraga -hermana de uno de los detenidos- “Queremos desaparecer a Ferrer para acabar con la oposición“.

También la embajada de Estados Unidos en Cuba se ha pronunciado con respecto a la detención arbitraria de José Daniel Ferrer, a través de su cuenta en Twitter, utilizando las etiquetas #SOSFerrer, #FreeFerrer y #UNPACU.

Cuando conversó con Radio Martí, la esposa de Ferrer destacó, la Fiscalía “no nos ha entregado todavía la medida cautelar, el auto en el cual va a decir por qué detuvieron a mi esposo; por qué está encarcelado”. Agregó, “El Tribunal lo que nos dijo es que debíamos ir a Fiscalía, y la Fiscalía nos dice que al Tribunal; es decir, se mantiene el peloteo”.

Buscando el apoyo de la Iglesia

Por su parte, el ex prisionero político y opositor a la dictadura castrista, Félix Navarro Rodríguez, remitió una misiva abierta a la máxima jerarquía de la Iglesia Católica en Cuba, Monseñor José Félix Pérez Riera, para que interceda en la liberación de José Daniel Ferrer.

Félix Navarro Rodríguez

Navarro Rodríguez conversó en Radio Martí, y aseveró que solicitó la mediación de la Iglesia Católica de Cuba, “para que nuestros hermanos de UNPACU, arrestados y maltratados desde el 1 de octubre, fuesen vistos por sus familiares y devueltos a sus hogares gozando de sus plenos derechos”.

El objetivo es que la misiva llegue a las manos del Cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez, Arzobispo de la Arquidiócesis de San Cristóbal de la Habana.

Félix Navarro Rodríguez comentó que la vida de José Daniel está en peligro, y más aún cuando habló con sus familiares que lo vieron el 7 de noviembre, y ellos observaron como está físicamente y como se ha deteriorado su salud.

También le puede interesar:

Roberto Quiñones denunció violaciones de derechos humanos en prisión cubana en carta clandestina

Vecchio, Rubio, Scott y Diaz-Balart afirman que amenaza para la región de regímenes de Maduro y Cuba debe ser detenida lo antes posible

Buzo grabó un amigable encuentro con un cocodrilo en Cuba (video)

Relacionados