Deportes, Destacado, Florida

Corredor de NASCAR quiere hacer historia en el Gran Premio de Homestead

Aric Almirola quiere brillar frente a su público en el circuito donde comenzó su carrera como corredor de la máxima categoría del automovilismo estadounidense

Por Allan Brito
Corredor de NASCAR quiere hacer historia en el Gran Premio de Homestead
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo se llevará a cabo la penúltima prueba del campeonato NASCAR de automovilismo y hay un corredor, que quiere hacer historia en su circuito de Homestead.

Aric Almirola  de 38 años de edad  tiene claro su propósito para este fin de semana y es subirse a lo más alto del pódium en el circuito en donde nació y comenzó su carrera profesional. Así lo reseñó el portal http://www.southdadenewsleader.com/.

“En todos los lugares donde había una carrera de pista corta en un óvalo de asfalto, allí estaba. Pero la de Homestead es muy especial para mi, porque es mi casa”, comentó  el corredor.

Corredor ha tenido una temporada difícil

Almirola quien compite en el campeonato NASCAR,  con la escudería Stewart-Haas Racing indicó que la campaña 2022  ha sido una de las más complicadas en sus 10 años  en la serie.

“Ha sido un año de montaña rusa en el lado del desempeño y el lado emocional”, indicó el piloto quien en la actualidad ocupa el puesto 18 con 19 tantos.

Incluso debido a los resultados adversos  en un momento del campeonato decidió abandonar. Pero el patrocinador de la escudería lo motivó a quedarse.

“Hablé al respecto con mi esposa e hijos, oramos al respecto y sentimos que era lo correcto”.

Piloto espera que carrera de Homestead sea emocionante para los aficionados de NASCAR

Almirola  hizo un pronóstico de lo que se podría esperar en la competencia, que se llevará a cabo en el ovalo de Florida y en donde espera dar un buen espectáculo.

“La pista es muy divertida para correr. La pista es tan ancha que puedes correr por todas partes”, expresó el corredor.

Aric Almirola será uno de esos pilotos  agresivos que buscará  la victoria en Homestead  desde  que se encienda la luz verde hasta que se baje la bandera de cuadros.

 “Hay un grupo de muchachos que todavía compiten por un campeonato, y yo soy uno de ellos que iré por todo”, relató el conductor.

 

Relacionados