Farándula, Virales

¡Corrupción en China! Encuentran 29 millones de dólares en vivienda de ex funcionario de entidad crediticia

La televisión estatal China Central Television transmitió un documental que evidenció hasta dónde está involucrado Lai Xiaomin, ex jefe de una poderosa entidad crediticia estatal del gigante asiático, en un caso de corrupción a gran escala. Redacción MiamiDiario El documental sobre el caso de corrupción de Lai Xiaomin (57 años) impactó a los millones de televidentes chinos […]

Por Allan Brito
¡Corrupción en China! Encuentran 29 millones de dólares en vivienda de ex funcionario de entidad crediticia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La televisión estatal China Central Television transmitió un documental que evidenció hasta dónde está involucrado Lai Xiaomin, ex jefe de una poderosa entidad crediticia estatal del gigante asiático, en un caso de corrupción a gran escala.

Redacción MiamiDiario

El documental sobre el caso de corrupción de Lai Xiaomin (57 años) impactó a los millones de televidentes chinos debido a que la grabación mostró que el ex funcionario vivía rodeado literalmente de fajos de billetes, informó rt.com.

En el apartamento de Xiaomin se observa por diversos lugares los paquetes de billetes valorados por más de 200 millones de yuanes (29 millones de dólares), también muestra diversos objetos valiosos y lingotes de oro.

Este ex funcionario fue apresado en noviembre del 2018 bajo los cargos aceptar sobornos, malversación de fondos y bigamia.

En un segundo capítulo del documental que fue trasmitido por la televisión pública el pasado lunes, se observa a Lai Xiaomin aceptando su culpabilidad y confesando las faltas que cometió.

El  ex jefe de la entidad crediticia estatal narró -en el documental- que él y sus más cercanos seguidores le decían a su apartamento”el supermercado”.

En otra escena, Xiaomin aseguró que no se había atrevido gastar nada del dinero obtenido de forma ilegal y que la policía se lo había llevado todo.

Continúan las investigaciones

A pesar de las declaraciones de Lai Xiaomin los detectives chinos están seguro que el dinero que se encontraba en el apartamento del funcionario corrupto solo era una parte de las ganancias ilegales que obtuvo.

Cabe acotar que Xiaomin también recibió grandes cantidades de propiedades, automóviles, relojes de lujo, oro y obras de arte.

En el documental sobre corrupción también es entrevistado el subdirector de la Comisión Central de Inspección Disciplinaria,Chen Qingpu, quien aseguró que existe “una serie de casos en el sector financiero, pero ninguno fue tan impactante como el caso de Lai en cuanto a la cantidad, el grado de daños y las conspiraciones y los medios para cometer los delitos”.

Lai Xiaomin está esperando el juicio donde se decidirá su suerte.

 

 

Relacionados