Destacado, Estados Unidos

Cortaron el cabello de su hija sin permiso y los demandó

Un padre presentó una demanda de 1 millón de dólares después de que una maestra de Michigan cortara el cabello de su hija sin permiso. El padre de una niña de Michigan de 7 años cuyo cabello fue cortado por una maestra sin el permiso de sus padres presentó una demanda de $ 1 millón […]

Por Allan Brito
Cortaron el cabello de su hija sin permiso y los demandó
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un padre presentó una demanda de 1 millón de dólares después de que una maestra de Michigan cortara el cabello de su hija sin permiso.

El padre de una niña de Michigan de 7 años cuyo cabello fue cortado por una maestra sin el permiso de sus padres presentó una demanda de $ 1 millón contra el distrito escolar, una bibliotecaria y una asistente de maestra.

La demanda fue presentada el martes en una corte federal en Grand Rapids contra las Escuelas Públicas de Mount Pleasant. Alega que se violaron los derechos constitucionales de la niña birracial, discriminación racial, intimidación étnica, infligir intencionalmente angustia emocional y agresión y agresión.

Jimmy Hoffmeyer, dijo que en marzo su hija llegó a casa desde la primaria Ganiard con gran parte del cabello en un lado de la cabeza cortado. Jurnee dijo que una compañera de clase usó tijeras para cortarle el cabello en un autobús escolar.

Dos días después del incidente del autobús, y después de quejarse con el director y de que le peinaran el cabello a Jurnee en un salón con un corte asimétrico para que las diferentes longitudes fueran menos obvias, Jurnee llegó a casa con el cabello del otro lado cortado.

“Le pregunté qué sucedió y dije: ‘Pensé que le había dicho que ningún niño debería cortarse el pelo'”, dijo Hoffmeyer en ese momento. “Ella dijo ‘pero papá, fue la maestra’. La maestra le cortó el cabello para emparejarlo”.

El padre de la niña tiene una mezcla de raza blanca y negra. La madre de Jurnee es blanca. Pero Hoffmeyer dijo que la niña y la maestra que se le cortaron el cabello son blancas.

El distrito “falló en capacitar, monitorear, dirigir, disciplinar y supervisar adecuadamente a sus empleados, y sabía o debería haber sabido que los empleados se involucrarían en el comportamiento denunciado debido a la capacitación, las costumbres, los procedimientos y las políticas inadecuados, y la falta de disciplina que existía para los empleados ”, según la demanda.

En julio, la Junta de Educación de las Escuelas Públicas de Mount Pleasant dijo que la empleada que cortó el cabello de Jurnee fue reprendida y una investigación independiente de un tercero determinó que, a pesar de las “buenas intenciones” de la trabajadora que cortó el cabello de la niña, lo hizo sin el permiso de sus padres. y sin el conocimiento de los administradores del distrito por lo que violó la política de la escuela.

La junta escolar dijo que la investigación independiente no encontró prejuicios raciales e incluyó entrevistas con el personal del distrito, estudiantes y familias y una revisión de videos y fotos, incluidas publicaciones en las redes sociales. Los administradores del distrito también realizaron una revisión interna del incidente.

Relacionados