Internacional

Corte colombiana ordenó la detención del ex presidente Álvaro Uribe

El ex presidente y senador colombiano Álvaro Uribe anunció que la justicia colombiana ordenó su detención domiciliaria por presunta manipulación de testigos. Por Redacción MiamiDiario La decisión tomada este martes por cinco magistrados de la Sala de Instrucción del alto tribunal, aún no da a conocer el fallo, que habría sido comunicado a Uribe por […]

Por Allan Brito
Corte colombiana ordenó la detención del ex presidente Álvaro Uribe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ex presidente y senador colombiano Álvaro Uribe anunció que la justicia colombiana ordenó su detención domiciliaria por presunta manipulación de testigos.

Por Redacción MiamiDiario

La decisión tomada este martes por cinco magistrados de la Sala de Instrucción del alto tribunal, aún no da a conocer el fallo, que habría sido comunicado a Uribe por correo electrónico.

​La investigación surgió luego de que el ex presidente denunció al senador de izquierda Iván Cepeda (del partido Polo Democrático) por crear falsos testigos en su contra, pero la Corte encontró elementos que permiten presumir que sucedió al contrario.

Tras conocer la noticia Uribe escribió a través de su cuenta en Twitter “la privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora. Por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la patria”.

De igual forma, el partido Centro Democrático que lidera Uribe señaló en un comunicado que considera que “una decisión contra la honra” del senador llevaría al país hacia “una inédita paradoja de la historia: los delincuentes que arrasaron la paz nacional y llenaron de lágrimas (…) sentados en el Congreso, y el hombre que rescató la nación y sacó a Colombia de la oscuridad, pagando un precio insólito por vencerlos”, en referencia a los ex guerrilleros de FARC.

 

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Relacionados