Florida

Corte de apelaciones de Florida decidirá caso de prostitución de Robert Kraft

Los fiscales que acusan al propietario de los New England Patriots, Robert Kraft, de comprar dos veces sexo de prostitutas de salones de masajes intentarán salvar su caso esta semana argumentando ante un tribunal de apelaciones que sus derechos no fueron violados cuando la policía lo grabó en secreto en el acto. Por redacción MiamiDiario […]

Por Allan Brito
Corte de apelaciones de Florida decidirá caso de prostitución de Robert Kraft
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los fiscales que acusan al propietario de los New England Patriots, Robert Kraft, de comprar dos veces sexo de prostitutas de salones de masajes intentarán salvar su caso esta semana argumentando ante un tribunal de apelaciones que sus derechos no fueron violados cuando la policía lo grabó en secreto en el acto.

Por redacción MiamiDiario

Los fiscales informarán al Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito de Florida durante una audiencia en línea el martes que un juez del condado cometió un error al invalidar la orden de allanamiento de enero de 2019 que permite a la policía instalar cámaras secretas en el spa Orchids of Asia como parte de una supuesta investigación de tráfico sexual, reportó NBCMiami.

El juez dijo que la orden no protegía suficientemente la privacidad de los clientes inocentes que recibieron masajes legales, y prohibió el uso de los videos en el juicio, así como el testimonio de lo que mostraron. Si el fallo se mantiene, asestará un golpe fatal al caso de la fiscalía.

“Señor. La culpa de Kraft es una certeza virtual ”y no tiene derecho a beneficiarse de los posibles errores que la policía cometió en relación con clientes inocentes, escribió el Subprocurador General Jeffrey DeSousa en documentos judiciales.

Los abogados de Kraft discreparon vehementemente, argumentando que si el panel de tres jueces permite el uso de los videos, las “libertades civiles apreciadas en Florida y más allá” estarán en peligro.

“Si el estado gana esta apelación, todos pierden, no solo los acusados”, escribió el abogado Frank Shepherd. “El gobierno podría pasar por alto la privacidad y los derechos constitucionales mientras evade el escrutinio”.

Las grabaciones policiales de Júpiter dieron lugar a cargos por delitos menores contra Kraft y otras dos docenas de presuntos clientes de Orchids of Asia. Los propietarios del spa y algunos empleados están acusados ​​de delitos relacionados con la prostitución.

La mayoría de los casos están en el limbo mientras se escuchan las apelaciones. Si los fiscales no pueden usar los videos, casi con toda seguridad desestimarán los cargos por delitos menores en espera de juicio. Algunos acusados ​​aceptaron acuerdos de culpabilidad, pero Kraft se negó. Los casos de delitos graves podrían continuar, ya que tienen otra evidencia además de los videos.

Kraft, un viudo de 79 años y residente a tiempo parcial de Palm Beach, se declaró inocente pero emitió una disculpa pública. Se enfrenta a una posible sentencia de cárcel de un año si es declarado culpable, pero probablemente recibiría una multa, servicio comunitario y otros sanciones Kraft, a quien la revista Forbes clasifica como el 82º estadounidense más rico con un valor de casi $ 7 mil millones, está empleando a varios abogados de alto precio para luchar contra los cargos.

También puedes leer:

Pequeñas empresas podrán solicitar ayuda de emergencia en Osceola

10 funcionarios del régimen de Maduro son sancionados por la Unión Europea

Tarda en darse cuenta que ganó la lotería por olvidar su boleto

Relacionados