Economía, Estados Unidos

Corte de EEUU aprueba primeras solicitudes de Avianca para su reorganización

La Corte en Estados Unidos aprobó las primeras solicitudes realizadas por la compañía Avianca, ante el Tribunal de Bancarrota de Nueva York, para iniciar su proceso de reorganización, según difundió rcnradio Por Redacción Miami Diario Un dato a considerar es que la compañía se acogió al Capítulo 11 o ‘Ley de Quiebras’. Las mociones aprobadas permiten a la […]

Por Allan Brito
Corte de EEUU aprueba primeras solicitudes de Avianca para su reorganización
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Corte en Estados Unidos aprobó las primeras solicitudes realizadas por la compañía Avianca, ante el Tribunal de Bancarrota de Nueva York, para iniciar su proceso de reorganización, según difundió rcnradio

Por Redacción Miami Diario

Un dato a considerar es que la compañía se acogió al Capítulo 11 o ‘Ley de Quiebras’. Las mociones aprobadas permiten a la aerolínea seguir pagando a sus empleados, agencias y proveedores aliados.

Anko van der Werff, CEO y presidente de Avianca Holdings, dijo que “estamos muy satisfechos con la pronta aprobación de nuestras solicitudes por parte de la Corte a tan solo un día de haber iniciado este proceso. Para Avianca este paso significa el primero de todos los que daremos para seguir volando”.

Es de hacer notar que hasta ahora son tres las solicitudes aprobadas por el Tribunal, que le permitirán a la compañía “cumplir compromisos laborales, como ciertos salarios, beneficios u otros tipos de compensación, así como mantener el esquema de compensación de sus empleados según sus prácticas normales de acuerdo con la protección solicitada bajo el Capítulo 11″.

Avianca también podrá mantener sus programas de clientes durante todo este proceso. “Los pasajeros podrán seguir organizando viajes y volando con Avianca de la misma manera que siempre lo han hecho. Adicionalmente, continuarán acumulando millas cuando vuelen con la aerolínea, y podrán continuar redimiendo las millas acumuladas a través de LifeMiles™ para comprar tiquetes con Avianca durante este proceso”.

Del mismo modo, podrán cumplir con varias obligaciones previas al 10 de mayo de 2020 que, “se adeudan a algunas de sus socios de agencias de viaje y sus proveedores. La Empresa también pagará a los proveedores y socios de agencias de viaje, según sus prácticas normales, por bienes y servicios prestados a partir del 10 de mayo de 2020″.

Van der Werff señaló que “lo que se pretende por parte de los directivos, al acogerse al Capítulo 11, es proteger la continuidad de nuestro negocio haciendo honor a nuestra historia; una historia en la que todos nuestros colaboradores, clientes, proveedores y aliados, en cada territorio en que operamos, han puesto su confianza”, indicó

La aerolínea señaló que, en conjunto, las órdenes otorgadas por la Corte en la audiencia del 11 de mayo, ayudarán a asegurar que Avianca continúe sus operaciones del día a día durante el desarrollo del proceso de reorganización.

La empresa señaló que “continuaremos nuestras discusiones gubernamentales, y tenemos confianza en que, amparados en el Capítulo 11, y con el apoyo de nuestros aliados comerciales -a quienes agradecemos inmensamente su incondicionalidad- podremos tener un resultado exitoso que nos fortalecerá para seguir prestando nuestro servicio de transporte aéreo esencial en Colombia y América Latina”.

Con información de: rcnradio

También le puede interesar:

Miami Air International quebrará si no recibe monto solicitado al gobierno

Servicio de “Plazas” reanudó sus pedidos de alimentos Turnpike de Florida

Gasolina aumentará por reapertura paulatina de la economía en Florida

Relacionados