Estados Unidos, Migraciones

Corte federal aprueba 3,6 mil millones de dólares para muro de Trump

La Corte Federal de Apelaciones de Nueva Orleáns  anuló el fallo de un tribunal inferior, liberando fondos del Departamento de Defensa para la construcción del muro en la frontera  sur de Estados Unidos. Por Redacción MiamiDiario El fallo de la corte de apelaciones de Nueva Orleans del miércoles (08.01.2020) representa una victoria importante para el […]

Por Allan Brito
Corte federal aprueba 3,6 mil millones de dólares para muro de Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Corte Federal de Apelaciones de Nueva Orleáns  anuló el fallo de un tribunal inferior, liberando fondos del Departamento de Defensa para la construcción del muro en la frontera  sur de Estados Unidos.

Por Redacción MiamiDiario

El fallo de la corte de apelaciones de Nueva Orleans del miércoles (08.01.2020) representa una victoria importante para el presidente estadounidense, Donald Trump, que busca contruir un muro en la frontera con México.

En diciembre de 2019, un tribunal inferior en El Paso, Texas, había bloqueado los fondos para la construcción del polémico muro.

El juez David Briones consideró ilegal la declaratoria de emergencia nacional de Trump, a principios del año pasado, por la situación migratoria en la frontera con México a fin de poder utilizar fondos militares y federales para  la construcción del muro.

Los 3,6 mil millones de dólares estaban destinados al Departamento de Defensa y ahora podrían ser usados para levantar una valla de unos 700 kilómetros a lo largo de la frontera. En un principio, el mandatario norteamericano había pedido 5,7 mil millones de dólares para llevar a cabo su promesa de campaña de erigir un muro.

Sujeto a apelación

La organización Red de Fronteras para los Derechos Humanos y el condado de El Paso, Texas,  que fueron los que presentaron la demanda contra el presidente estadounidense, y a quienes el juez Briones les concedió  el fallo temporal para detener la construcción del muro que ahora  fue anulado, todavía pueden apelar la decisión de la corte de Nueva Orleans.

Fuente: DW

También le puede interesar

Seguridad del Super Bowl LIV es la máxima prioridad para autoridades del Sur de la Florida

¡Inaudito! Un exmarine logró burlar dos puntos de seguridad de la residencia de Donald Trump en Florida

¡Vuelve Soldier Ride! Veteranos pasearán en bicicleta por el sur de Florida

Relacionados