Destacado, Venezuela

Corte Penal Internacional confirmó que investigará formalmente a Venezuela y gobierno de Maduro

Tras la visita del fiscal Kharin Khan, se confirmó que la Corte Penal Internacional investigará formalmente a Venezuela. «El fiscal de la CPI ha concluido que procede a abrir una investigación para conocer la verdad de conformidad con el estatuto de Roma». Sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro firmó un memorándum de entendimiento en […]

Por Allan Brito
Corte Penal Internacional confirmó que investigará formalmente a Venezuela y gobierno de Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras la visita del fiscal Kharin Khan, se confirmó que la Corte Penal Internacional investigará formalmente a Venezuela. «El fiscal de la CPI ha concluido que procede a abrir una investigación para conocer la verdad de conformidad con el estatuto de Roma».

Sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro firmó un memorándum de entendimiento en conjunto con la Corte Penal Internacional, lo que sella una protección de los derechos humanos y un avance en la posibilidad de conseguir justicia ante tantos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

A lo que el dictador Maduro señalóque desea hacer justicia en Venezuela. «Le aseguro que aquí en Venezuela se garantiza la justicia. Soy el primero que quiero hacer justicia, que se salga de las dudas, de las campañas mediáticas en redes sociales. Soy un hombre de Dios», dijo.

Cabe destacar que la noticia se produjo luego de tres días de visita del fiscal Khan, con una agenda que se mantuvo en secreto, el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) anunció este miércoles que abrirá una investigación formal para el caso Venezuela, que reposa en La Haya y que recoge los crímenes de lesa humanidad cometidos desde 2017 y con denuncias que han ido aumentando con el pasar del tiempo. Reseñó El Tiempo.

Relacionados