Estados Unidos

Corte Suprema de EE.UU. rechazó impedir próximas ejecuciones

Este lunes la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó la apelación de cuatro presos cuyas ejecuciones están programadas para los meses de julio y agosto de este año. Por Redacción MiamiDiario El tribunal superior dijo que no revisaría el fallo de un tribunal federal de apelaciones al respecto, por lo que continua en marcha las […]

Por Allan Brito
Corte Suprema de EE.UU. rechazó impedir próximas ejecuciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó la apelación de cuatro presos cuyas ejecuciones están programadas para los meses de julio y agosto de este año.

Por Redacción MiamiDiario

El tribunal superior dijo que no revisaría el fallo de un tribunal federal de apelaciones al respecto, por lo que continua en marcha las ejecuciones de los reclusos, permitiendo de esta forma la reanudación de la ejecución de presos condenados a muerte por primera vez en casi dos décadas.

Los reos han solicitado por separado a un juez federal en Washington que imponga un nuevo aplazamiento a sus ejecuciones con base en otras cuestiones legales que aún no han sido resueltas.

Los reclusos que tienen programada su ejecución para los días 13, 15 y 17 de julio y el último el 28 de agosto.

Un tribunal federal estuvo de acuerdo con los prisioneros. Pero, en abril, el tribunal federal de apelaciones del Distrito de Columbia revocó la decisión.

“Le debemos a las víctimas de estos horribles crímenes, y a las familias que quedaron atrás, llevar adelante la sentencia impuesta por nuestro sistema de justicia”, señaló el fiscal general de EEUU, William Barr.

Esta decisión del tribunal superior dio paso para que las ejecuciones de los cuatro reclusos se lleven a cabo en una prisión federal en Haute, Indiana, a partir del 13 de julio. Esto si otro tribunal no interviene en el proceso.

 

 

 

 

 

Con información de la Voz de América

Relacionados